Loading...

Hospital en CIFCO recibirá pacientes trasladados por covid-19 a partir de la próxima semana, anuncia Gobierno

La inauguración de la fase 1 con 105 camas UCI y 295 camas de cuidados intermedios se realizará este domingo.

Enlace copiado
A partir de la próxima semana se trasladarán pacientes de covid-19 de los hospitales de la red pública de Salud hacia CIFCO, dijo Gobierno. Foto: cortesía

A partir de la próxima semana se trasladarán pacientes de covid-19 de los hospitales de la red pública de Salud hacia CIFCO, dijo Gobierno. Foto: cortesía

Enlace copiado

La fase 1 del hospital que se construye en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) será inaugurada este domingo 21 de junio, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

"A partir de la próxima semana, comenzará el traslado de los pacientes con casos activos de covid-19 desde otros hospitales, para ir desaturando el Sistema Nacional de Salud", informó mediante un comunicado.

Esta semana, el ministro de Salud Francisco Alabi dijo que en todo el país habían 105 camas UCI para adultos, una cantidad inferior al total de pacientes críticos por covid-19.

 
Así luce el Hospital General del seguro Social en medio de la pandemia por covid-19

En esta primera fase del hospital en CIFCO se habilitarán 105 camas de unidad de cuidados intensivos (UCI), es decir, una décima parte de las mil camas UCI prometidas para cuando finalicen las tres fases de construcción y la cuarta parte de las 400 camas UCI anunciadas por el Gobierno hace una semana para esta fase.

Con estas, El Salvador contaría con un total de 210 camas UCI en toda la red pública de Salud, mientras el número de pacientes críticos y graves por covid-19 es actualmente de 131 y 219, respectivamente.

En esta primera fase también se habilitarán 295 de cuidados intermedios (UCIN). Estas unidades han sido ubicadas en los pabellones uno y Centroamericano de CIFCO.

"El hospital cuenta con un centro de monitoreo que permitirá vigilar el desarrollo de cada paciente por medio de cámaras con sensores de temperatura corporal y reconocimiento facial, banco de sangre y plasma, área de medicamentos, alimentación y nutrición, área de estadística y documentos médicos, y un laboratorio", aseguró.

Agregó que habrá 240 profesionales de la Salud atendiendo los pacientes y que tendrán "trajes de bioseguridad, áreas de descanso, atención de salud mental y capacitación".

Indicaron que también hay seis plantas eléctricas para suministrar energía a las UCI cuando la red de suministro de la zona falle.

Añade que instalaron equipo de aire y oxígeno medicinal con dos torres de 15 mil galones (que suman 30 mil galones).

Según el Gobierno, la fase uno del Hospital en Cifco lleva un 94 % de avance, la fase dos un 81 % y la fase 3 y un 59 %.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines