Hospital nacional recibe equipo médico valorado en $340,000

Las nuevas máquinas fueron adquiridas con fondos obtenidos a través de un préstamo otorgado por el Banco Mundial al Ministerio de Salud.
Enlace copiado
Hospital nacional  recibe equipo médico valorado en $340,000

Hospital nacional recibe equipo médico valorado en $340,000

Hospital nacional  recibe equipo médico valorado en $340,000

Hospital nacional recibe equipo médico valorado en $340,000

Enlace copiado
Equipo médico y vehículos valorados en $344,000 fueron entregados a las autoridades del Hospital Nacional de San Francisco Gotera, Morazán. El acto de entrega estuvo a cargo de la ministra de Salud, Violeta Menjívar, quien aseguró que los fondos de este equipamiento proceden en su mayoría de un préstamo del Banco Mundial.

Menjívar explicó que parte del equipo médico ya está siendo utilizado en algunas unidades del hospital, tales como la sala de emergencias, pediatría, sala de rayos X, salas de cirugías y laboratorios, entre otros.

Entre los aparatos que se entregaron figuran equipos de rayos X móviles, ventiladores de transporte para adultos y para niños, carro de paro con desfibrilador, tres máquinas de anestesia y oxímetros de pulso portátiles, mesas quirúrgicas para cirugía mayor, lámparas cialíticas para salas de cirugías, equipo para monitoreos fetales, microscopios biológicos, traductores para equipos de ultrasonografía y carro para baños de recién nacidos.

Con los fondos también se adquirió equipo hospitalario, máquinas para costura y dos vehículos de transporte, uno de ellos es una ambulancia médica que servirá para el traslado de pacientes que así lo requieran, así como un pick up que será utilizado para movilización de personal del hospital.

“Venimos a nuestro hospital departamental de Morazán a oficializar la entrega de equipo que está valorado en más de $300,000. Eso es parte de nuestra reforma de salud, ya que este hospital ha recibido anteriormente otros equipos y también se han hecho construcciones y remodelaciones dentro del hospital”, dijo la ministra.

La funcionaria recalcó que se ha incrementado la cobertura médica a nivel nacional, y que para ello ha habido un refuerzo tanto en los equipos de salud comunitarios como en los hospitales que están en las cabeceras departamentales, pues de nada sirve contar con centros médicos bien equipados en las ciudades, si no existe la manera de acercarlos a la población que reside en los lugares más alejados del país, que es la más necesitada.

Tags:

  • morazándonativo
  • hospital

Lee también

Comentarios

Newsletter