Lo más visto

Más de El Salvador

Hospital nacional sin electricidad por dos días

Debido a falla en un transformador, el cual ayer se esperaba fuera reemplazado
Enlace copiado
Instalación.  Técnicos del Ministerio de Salud trabajaban ayer en la instalación de un nuevo transformador.

Instalación. Técnicos del Ministerio de Salud trabajaban ayer en la instalación de un nuevo transformador.

Hospital nacional sin electricidad por dos días

Hospital nacional sin electricidad por dos días

Enlace copiado
El Hospital Nacional de San Francisco Gotera, en Morazán, está sin energía eléctrica desde hace dos días. Los pacientes y trabajadores del centro asistencial se sorprendieron cuando el miércoles en la tarde la energía dejó de fluir.

Parte de la noche estuvieron a oscuras durante el turno en el que afortunadamente no tuvieron emergencias, confirmaron las autoridades del hospital.

Los trabajadores se vieron en la obligación de no utilizar los aires acondicionados en las oficinas y hasta en la farmacia para evitar sobrecargar la planta que suplió la emergencia.

De acuerdo con la directora del centro asistencial, Elda Guevara, gracias al funcionamiento de la planta no han tenido que dejar de hacer su trabajo.

“Las cirugías electivas las hemos estado remitiendo a los hospitales de Santa Rosa de Lima (La Unión) y San Miguel porque está en remodelación este centro con la construcción de un centro obstétrico, así que no hemos tenido que suspender nada”, aseguró la directora.

Problema

La causa de que no haya contado con energía eléctrica se debió a que el transformador que suple el servicio se arruinó debido a que ya dio su vida útil.

“El transformador estaba viejo, acuérdense de que los hospitales se recibieron con el 70% de equipo obsoleto, jamás cambiaron calderas, transformadores, plantas, nosotros hemos tenido que hacer la inversión”, dijo.

Pese a dicho conocimiento, la administración no previó el problema, dijeron algunos trabajadores del hospital.

Técnicos del Ministerio de Salud (MINSAL) trabajaban ayer al mediodía en la instalación de un nuevo transformador para el centro de salud y esperaban a personal de la empresa eléctrica para que comenzara a trabajar.

Guevara aseguró que unos $425,000 han sido invertidos en la adquisición del nuevo equipo para el centro de salud.

El hospital de San Francisco Gotera atiende a pacientes de los 26 municipios que conforman el departamento y de la zona fronteriza con Honduras.

Tags:

  • hospital
  • Gotera
  • Morazan
  • electricidad

Lee también

Comentarios