Lo más visto

Más de El Salvador

Hospital regional del ISSS en San Miguel comenzará a funcionar en enero

Aunque la obra será concluida hasta marzo del 2019, algunos servicios en el nuevo hospital se brindarán a partir de enero.

Enlace copiado
Hospital regional del ISSS en San Miguel comenzará a funcionar en enero

Hospital regional del ISSS en San Miguel comenzará a funcionar en enero

Enlace copiado

La construcción del hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel, presenta un avance del 51%, según lo confirmaron las autoridades de la institución, quienes realizaron un recorrido por el proyecto con el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

La obra inició a ser construida a finales del 2016 y se espera que finalice en marzo del próximo año, pero según confirmó el director del ISSS, Ricardo Cea, desde enero comenzarán a prestar algunos servicios médicos que se van alojar en la primera etapa del nuevo y moderno hospital.

"Vemos el avance que ha tenido los edificios A y B, y que se ha dispuesto a entregarse aproximadamente el 5 de diciembre. Y a principios de enero aquí va a funcionar consulta externa, servicio de imágenes y laboratorio" apuntó el doctor Cea.

Foto: Juan Carlos Díaz/LPG

Las autoridades descartan que haya inconvenientes, por el inicio de atenciones en el nuevo hospital, a pesar que el resto de la obra no ha sido terminada; y afirman que la logística ya está coordinada para que los primeros dos edificios en los que se va a prestar atención, esten acondicionados con agua, energía eléctrica, señales débiles y servicios computarizados que se requieren para que pueda funcionar estas áreas.

Mientras se ha ejecutado la construcción, los servicios médicos fueron trasladados a diferentes lugares; como el hospital naciónal San Juan de Dios y otras atenciones se han estado brindado en edificios de hospitales privados, los cuales a partir de enero serán reestablecidos en el nuevo complejo médico.

Durante la visita al proyecto, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, destacó los beneficios que traerá la obra para los derechohabientes del Seguro Social, una obra en la cual se está invirtiendo cerca de $ 83 millones.

Foto: Juan Carlos Díaz/LPG

"Miles de familias que están aseguradas ya no van a tener que moverse hasta San Salvador, porque aquí van estar los equipos de última generación y los profesionales que van atender como se debe, a los ciudadanos de San Miguel y La zona oriental", expresó el vicemandatario.

Actualmente, cada año el ISSS en la zona oriental atiende a un aproximado de 154 mil pacientes, pero con la construcción del nuevo hospital regional, se espera ampliar la cobertura a unos 200 mil derechohabientes.

Se prevé que el nuevo hospital del ISSS en San Miguel, cuente con 64 consultorios para atención en medicina general y especializada, 11 consultorios para atenciones de emergencia, cinco quirofanos para cirugías electivas y tres para emergencia.

Además contará con 160 camas para hospitalización, tendrá laboratorio, farmacia rayos X digital y banco de sangre. Mientras que en el área de hemodiálisis se incluirá 42 sillones y se ampliará el horario de atención, también se contará con un tomógrafo para realizar estudios cardíacos.  

Foto: Juan Carlos Díaz/LPG

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines