Lo más visto

Más de El Salvador

Hostigaron a familia tres años en Usulután

Las amenazas llegaron al punto de amenazarlas con arma de fuego e intentaron incendiar su vivienda.

Enlace copiado
Terroristas.  De 2015 a 2018 los delincuentes mantuvieron en zozobra a miembros de una familia, amenazándolos de muerte y saqueando balcones y puertas de la casa.

Terroristas. De 2015 a 2018 los delincuentes mantuvieron en zozobra a miembros de una familia, amenazándolos de muerte y saqueando balcones y puertas de la casa.

Enlace copiado

El juez del Tribunal de Sentencia de Usulután condenó a cuatro pandilleros por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación, en este caso, en contra de una familia del departamento. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Usulután demostró con diferentes pruebas que los pandilleros acosaron a una familia desde febrero de 2015 hasta febrero de 2018 para que abandonara su vivienda.

A los parientes les advirtieron que en ese lugar tenían que vivir "bajo nuestras reglas, porque aquí nosotros mandamos", según indicó la FGR.

Los condenados son los hermanos Sergio Manuel y José Óscar Oswaldo, ambos de apellidos García Loza; así como Luis Indalecio Martínez García y Marlon David Galdámez Martínez; quienes recibieron una pena de 10 años de cárcel cada uno. La fiscalía no señaló el lugar donde ocurrieron las amenazas, como medida de protección a la familia.

Los pandilleros, a través de diversas acciones de intimidación y hostigamiento, impedían la libre circulación de los miembros de la familia y los obligaron a abandonar su vivienda, incluso intentaron incendiárselas.

"Las víctimas, que gozan del régimen de protección, sufrieron por varios años amenazas realizadas con armas blancas y de fuego, hasta intentar en dos ocasiones incendiar su vivienda y saquear sus defensas de puertas y balcones de la casa", indicó la fiscalía en su reporte.

Luego de la denuncia interpuesta por las víctimas, la policía logró capturarlos a mediados del año pasado.

A 10 años de prisión fue enviado cada uno de los cuatro pandilleros, incluidos dos hermanos, que hostigaron y amenazaron a un grupo familiar.

Tags:

  • Usulután
  • condenados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines