Hotel en construcción en La Paz fue consumido por incendio esta tarde

El hotel estaba en su etapa final de construcción y abriría el próximo mes de febrero.

Enlace copiado
Foto: Cuerpo de Bomberos

Foto: Cuerpo de Bomberos

Enlace copiado

En el cantón Los Huesos, municipio de San Juan Talpa, departamento de La Paz, Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió esta tarde un incendió de grandes proporciones que consumió una construcción hotelera que aún no iniciaba sus operaciones al público.

El hotel “Las Arcas” fue consumido por las llamas de un incendio que tuvo que ser controlado con el auxilio de tres motobombas y una cisterna. Bomberos confirmó que el hotel fue consumido en su totalidad, debido a que era una construcción de madera.

Según el propietario del hotel, cuya identidad no fue revelada, la estructura estaba en su etapa final de construcción y estaría lista para iniciar sus operaciones el próximo mes de febrero. Sus instalaciones contaban con 20 habitaciones, una discoteca, un bar, una cocina, un salón de comedor, área de juegos y una bodega.

Por su parte, la hija del propietario aseguró que el fuego comenzó en una de las bodegas en las que se realizaban trabajos de soldadura, luego que una de las chispas cayera en unas colchonetas, dando paso a la formación del fuego.

Bomberos aún no ha confirmado cuál fue la causa de las llamas, pero sí dejaron en claro que las instalaciones sucumbieron con facilidad debido al material con que fue construido, el cual avivó con mayor intensidad las llamas del incendio.

Sin embargo, sí se confirmó que una persona resultó afectada por la inhalación de humo, por lo que fue trasladad a un centro hospitalario por efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter