Lo más visto

Howard Buffet dona $25 millones a El Salvador para Parque Cuscatlán y centro de operaciones de la PNC en San Salvador

La mayor parte del dinero, un total de $20 millones, serán para construir el centro de operaciones de la PNC.

Enlace copiado
Foto: cortesía/Casa Presidencial

Foto: cortesía/Casa Presidencial

Enlace copiado

El filántropo estadounidense Howard Buffet hizo un nuevo donativo a El Salvador, esta vez de $25 millones, para continuar la remodelación del Parque Cuscatlán y para el nuevo centro de operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), informó el Gobierno.

La mayor parte del dinero, un total de $20 millones, serán para construir el centro de operaciones y $5 millones serán usados para “completar el remozamiento” del parque en las áreas de la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué y el museo de los niños Tin Marín.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia dijo que el centro de operaciones de la PNC “será un pilar para enfrentar la inseguridad y delincuencia en toda al Área Metropolitana de San Salvador y va en sintonía con las políticas del Plan Control Territorial”.

El anuncio llega luego de que Buffet se reuniera con el presidente Nayib Bukele el lunes, lugar donde tuvo lugar el ofrecimiento, según Casa Presidencial.

La Presidencia recordó que el filántropo donó anteriormente $16 millones para la remodelación del Parque Cuscatlán, $25 millones para construir el Centro de Investigación Forense de la PNC en Nuevo Cuscatlán (La Libertad) y 350 patrullas para la PNC.

“El empresario estadounidense ha encontrado en El Salvador una oportunidad para desarrollar su visión de filántropo y está respaldado por la transparencia y la buena ejecución de los fondos”, agregó la Secretaría de Prensa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines