Howard Buffett supervisó el Parque Cuscatlán junto a Bukele y Muyshondt

El empresario estadounidense apoyó los trabajos de remodelación del recinto que será reinaugurado en agosto. Recibió, además, las llaves de la ciudad.

Enlace copiado

El parque Cuscatlán será inaugurado en agosto cuando se celebra su 80 aniversario - 00:03:23La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El filántropo estadounidense Howard Graham Buffett anunció ayer una nueva donación para El Salvador de $5 millones para renovación de una galería de arte y programas de seguridad y prevención de violencia, por medio de la inversión en espacios públicos, uniéndose así a otras erogaciones que en el pasado, por medio de la Fundación Howard G. Buffett, ya ha realizado para aspectos de seguridad.

Dicho anuncio lo realizó durante el acto en el que junto al presidente de la república, Nayib Bukele; el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; y la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, realizaron ayer un recorrido por el Parque Cuscatlán para supervisar los trabajos de remodelación a los que ha sido sometido en los últimos dos años.

Recorrido. El empresario y filántropo estadounidense Howard Graham Buffett durante su recorrido junto a Ernesto Muyshondt y Jean Manes.

"Es impresionante ver lo que se ha logrado. Esta es una inversión a largo plazo que se ha hecho para la ciudad y para todos los ciudadanos. La gente necesita ver cambios para creer que es posible. La transformación de este parque es para demostrar a todo el mundo que los cambios positivos son posibles", dijo Buffett.

La Fundación Howard G. Buffett aportó en 2018 más de 300 vehículos a la Policía Nacional Civil, así como $25 millones para la construcción y equipamiento del Centro de Investigación Forense de la División Policía Técnica Científica en el municipio de Nuevo Cuscatlán.

El Parque Cuscatlán se encuentra en la última etapa de la remodelación para la que la fundación que preside Howard Buffett donó $16 millones y que será inaugurado el próximo agosto.

El parque contará con espacio para la práctica de deporte de salto y desplazamiento, canchas de fútbol y baloncesto, área de picnic, anfiteatro y un área especial para bicicletas, así como bancas con conexión para cargar teléfonos celulares.

"Este proyecto no es una cosa política, es un aspecto de país, algo que trasciende administraciones. Nosotros empezamos y luego entró la nueva administración y han estado trabajando hasta el día de hoy. Esto se trata de la visión de un país y esto es prevención a la violencia. Este era un lugar peligroso donde vendían droga, donde venir a cierta hora era casi un suicidio. Pero ahora estamos viendo un lugar hermoso y así queremos ver nuestro país", afirmó Bukele.

Llaves de la ciudad

Previo al recorrido, el alcalde de San Salvador entregó a Buffett la distinción de Huésped de Honor y además entregó las llaves de la ciudad por el aporte dado a diversos proyectos en la ciudad.

Según expresó Muyshondt, el concejo municipal acordó que las dos máximas distinciones honoríficas que otorga la ciudad le fueran dadas por los aportes que ha hecho a la capital y al país, principalmente por la revitalización del Parque Cuscatlán.

"Gracias por hacerme sentir parte de su comunidad", expresó Buffett.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines