Lo más visto

Howard Cotto: En septiembre tenemos 50% menos homicidios que el año pasado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que, de continuar la tendencia actual, se podrían reportar hasta mil homicidios menos con respecto a 2015.
Enlace copiado
Howard Cotto: En septiembre tenemos 50% menos homicidios que el año pasado

Howard Cotto: En septiembre tenemos 50% menos homicidios que el año pasado

Enlace copiado
Esta mañana, Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC) ofreció en conferencia de prensa los resultados de la operatividad de la PNC en las últimas semanas. Dentro de los datos, destacó el hecho de que se han realizado hasta 11 enfrentamientos con pandillas, además de revelar que la tendencia indica una reducción en los homicidios con respecto al año pasado.
 
“En septiembre tenemos, hasta la fecha, 292 homicidios, es decir 50% menos que el año pasado”, expresó Cotto. Además, agregó que “respecto al año pasado hemos aumentado en un 33.4% las ordenes administrativas, en este año van más de 3500 órdenes”. De igual forma, especuló que “si la tendencia continúa es posible que este año tengamos menos de mil homicidios que en el 2015”.
 
Con respecto al accionar de la PNC directamente hacia las pandillas, Cotto informó que los enfrentamientos e intercambios de disparos han aumentado considerablemente. “La semana pasada fue difícil en cuanto a enfrentamientos armados contra grupos delictivos. En total, tuvimos 11 intercambios de disparos y solamente ayer registramos cinco en total”, detalló.
 
Pandillas en Caluco
Cotto también tocó el tema de las pandillas en Caluco, luego de que ayer fueran capturados varios de los implicados en los grupos delictivos que operan en el municipio y que habían amenazado y provocado el éxodo de varios habitantes de la zona por temor a las pandillas. “Las pandillas en Caluco amenazaron a la gente para que avisara cuando llegaran los agentes”, expresó.
 
También destacó la captura de Marvin Arnoldo Valencia, quien se presume lideraba a los grupos delictivos de Caluco. “Hemos comprobado que Valencia era, efectivamente, el líder de las pandillas de la zona”, expresó el director de la PNC.
 
Finalmente, Cotto declaró que, de las cinco ametralladoras M60 incautadas en los pasados días, cuatro pertenecen a las bodegas de la Fuerza Armada, asegurando también que la última de las ametralladoras fue encontrada en un operativo realizado en San Juan Opico este sábado pasado.

Tags:

  • pnc
  • howard cotto
  • homicidios

Lee también

Comentarios