Hoy celebrarán a la Virgen de La Paz

Ayer se desarrolló el Festival Mariano que contó con la participación de 35 ministerios de música católica.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo Patrona.  Este día se realiza la misa en honor a la Virgen Reina de la Paz, patrona de San Miguel y copatrona de El Salvador, en la Catedral migueleña

FOTO DE LA PRENSA/Archivo Patrona. Este día se realiza la misa en honor a la Virgen Reina de la Paz, patrona de San Miguel y copatrona de El Salvador, en la Catedral migueleña

Enlace copiado

Miles de fieles católicos celebrarán este día a la Virgen Reina de la Paz, patrona de San Miguel y copatrona de El Salvador, durante la misa concelebrada que se realizará a partir de las 10 de la mañana en la catedral Basílica migueleña y por la tarde la acompañarán en la procesión que recorrerá las principales calles de la ciudad.

La misa patronal estará presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez y contará, además, con los obispos de la conferencia episcopal, más de 100 sacerdotes de a diócesis de San Miguel y de todo el país.

Emilio Rivas, administrador de la Diócesis de San Miguel, explicó que por ser la Virgen de la Paz, la copatrona del país, se invita a las principales autoridades del estado, entre ellos el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, quien confirmó su presencia en esta actividad religiosa.

“Hemos invitado a las autoridades de San Miguel, alcalde, gobernación, diputados y todas las instituciones de servicio del municipio, y también hemos invitado al Gobierno central, al señor presidente, vicepresidente, a los presidentes del Órgano Legislativo y Judicial, al fiscal. El presidente de la república ya avisó que puede venir a la misa”, manifestó Rivas.

A la misa también asistirán las reinas de barrios, colonias y caseríos y la reina del Carnaval; así como cientos de personas provenientes de diversas comunidades migueleñas y de todo el país.

Entre los asistentes estará Paz de Miranda, quien asegura que tiene 30 años de llegar a todas las misas dedicadas a la patrona. “Siempre vengo muy de mañana para agarrar un buen puesto y este año no será la excepción porque vengo a rendirle honores a mi virgencita y a pedirle por la salud de mi familia, y para que en nuestro país se acaben toda esta violencia”, expresó la mujer de 50 años.

La procesión, con la imagen de la patrona, está programada para las 4 de la tarde, saliendo desde la catedral migueleña para recorrer las calles principales de la ciudad.

 

Concelebrada
La misa patronal será presidida por el cardenal Rosa Chávez,  obispos de la conferencia episcopal y más de 100 sacerdotes.

Lee también

Comentarios

Newsletter