Hoy continúa audiencia caso Alison

Fue suspendida ante la falta de protección de un testigo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La vista de la causa (juicio) contra cinco menores acusados de participar en el crimen de la atleta de lucha Alison Renderos será reanudada hoy a partir de las 9 de la mañana en la sala de jurados del centro judicial de San Vicente.

El juicio fue suspendido el jueves de la semana pasada, luego de que uno de los testigos del caso pidió que al momento de brindar su declaración no hubiera ningún contacto visual entre él y los procesados, petición que fue aceptada por la jueza de Menores de San Vicente a cargo del proceso.

Fuentes fiscales informaron que se tiene previsto que la audiencia se extienda hasta mañana.

De los cinco menores procesados, tres están acusados de feminicidio en grado de coautores, así como de agrupaciones ilícitas, mientras que las otras dos (mujeres) solamente por este último delito.

Según fuentes fiscales, los menores están siendo procesados en libertad de acuerdo con lo que establece la ley penal juvenil, y se han estado presentando a las diferentes audiencias en su contra.

Además de estos cinco menores, por el crimen de la atleta están siendo procesados 10 adultos, a quienes las autoridades señalan de pertenecer a un grupo de pandillas que operaba en varias colonias de la zona norte de San Vicente. El proceso tiene reserva total.

La atleta Alison Renderos desapareció el 9 de mayo del año pasado después de participar en un torneo regional clasificatorio para integrar la selección estudiantil para los Juegos Centroamericanos.

Tags:

  • atleta
  • asesinada
  • juicio
  • menores
  • San Vicente

Lee también

Comentarios

Newsletter