Lo más visto

Hoy declararon los testigos que son la “prueba madre o columna vertebral” para probar que Mario Huezo asesinó a Karla Turcios

El único testigo que declararía a favor de Huezo no declaró.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio

Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio

Enlace copiado

Este jueves declararon un técnico de la Fiscalía General de la República y un médico del Instituto de Medicina Legal (IML), los últimos dos testigos en el juicio contra Mario Huezo por el asesinato de su pareja, la periodista Karla Turcios.

La coordinadora nacional de feminicidios de la Unidad Especial de Atención a Mujeres, Graciela Sagastume, dijo que sus testimonios constituyen “la prueba madre o la columna vertebral de la investigación” para probar que Huezo cometió el feminicidio el 14 de abril del 2018.

El miércoles, Sagastume había dicho que estaba pendiente el testimonio de cuatro peritos pero hoy se prescindió de los otros dos porque serían declaraciones repetitivas. En total, declararon 23 de los 28 testigos que la Fiscalía había dicho que declararían.

El único testigo que declararía a favor de Huezo tampoco participó. “La defensa decidió omitir el testigo debido a que lo que esta persona iba a venir a expresar fue corroborado por testigos de la misma naturaleza, solo que presentados por la Fiscalía”, dijo Giovanni Rivera, abogado de Huezo.

La fiscal dijo que la jornada de interrogación de este jueves fue “bastante extensa”. Esta tarde las partes dan sus alegatos finales y se quedaría a la espera de que la jueza determine la fecha en que dará el fallo en el que podría condenar o absolver al acusado.

La Fiscalía ha solicitado la pena máxima, de 50 años de prisión, por el feminicidio agravado.

Así fue cometido el crimen, según la reconstrucción de la Fiscalía: La cronología que expone a Mario Huezo como el asesino de la periodista Karla Turcios

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines