Lo más visto

Más de El Salvador

Hoy en la noche comenzarán a sentirse los Vientos Nortes

Observatorio Ambiental dice que la disminución de las temperaturas se comenzarán a sentir el fin de semana.
Enlace copiado
Enlace copiado
Saúl Edgardo De la O, meteorólogo de turno del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), explico que para este día, en horas de la noche, incursionen sobre el territorio salvadoreño Vientos Nortes.

Esto se debe a que hay una alta presión de 1,026 milibares cercana a Texas, la cual orienta una Cuña Anticiclónica al área centroamericana y al mismo tiempo impulsa un Frente Frío el cual se localiza desde Campeche a la costa Este de los Estados Unidos.

“No ingresará al Caribe y Centroamérica (el Frente Frío), sino que se inclinará sobre Cuba; pero la Cuña Anticiclónica nos mantendrá durante las próximas 24 a 48 horas con Vientos Nortes, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 50 kilómetros por horas en zonas altas y montañosas”, explicó De la O.

Para mañana viernes se espera que los vientos sean un poco más fuertes y que la velocidad alcance los 60 kilómetros por hora. Las temperaturas se mantendrán bajas en horas de la madrugada y noche, en el día por el calor disminuye un poco; pero la mayor disminución de las temperaturas será el fin de semana.

Se podrían experimentar temperaturas cerca de  los 7º a 12º centígrados en zonas montañosas; en valles interiores, cerca de los 16º y en la zona costera a 20º o 21º centígrados.

Tags:

  • Vientos Nortes
  • frente frio
  • MARN
  • temperaturas

Lee también

Comentarios