Lo más visto

Más de El Salvador

Hoy finaliza audiencia contra "Chepe Diablo"

El caso tiene reserva por orden de la jueza, bajo Ley de Lavado de Dinero.
Enlace copiado
Enlace copiado

Está programado que hoy termine la audiencia preliminar contra José Adán Salazar Umaña, mejor conocido como "Chepe Diablo"; el exalcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, y algunos de los familiares de ambos. Así lo confirmó ayer por la tarde el departamento de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM) y la Fiscalía General de la República (FGR). Los acusados enfrentan el delito de lavado de dinero por supuestamente evadir impuestos valorados en $ 138 millones.

La Fiscalía reiteró que el clan Salazar-Umaña, además, obtuvo ingresos injustificados por $ 508 millones. Los imputados en el caso, según las autoridades, nueve personas, entre ellas José Adán Salazar y el exalcalde de Metapán junto al hijo de Samayoa, Wilfredo Guerra; Sara Paz Martínez; el hijo de José Adán Salazar, José Adán Salazar Martínez; Susana Nohemí Salazar; Romelia Guerra Argueta; Tránsito Ruth Mira de Guerra y Miriam Haydée Salazar de Umaña.

El abogado defensor de la familia Salazar Umaña, José David Morales, dijo ayer que esperan que la jueza interina del Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, Lila Álvarez, libere de los cargos a todos los acusados por lavado de dinero y activos.

"De acuerdo con la pericia, no hay ninguna acción que constituya lavado de dinero de parte del señor Salazar Umaña y su familia, Susana Salazar de Cruz y doña Sara Paz Martínez", dijo el abogado Morales, pero sin entrar en más detalles porque el caso tiene reserva por parte de la jueza.

Tags:

  • Chepe Diablo
  • audiencia
  • termina
  • finaliza
  • reserva
  • Lila Álvarez
  • jueza

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines