Loading...

Hoy finaliza la VI exposición comercial China

En la feria participan más de 30 empresas chinas. Se busca promover el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre China y El Salvador.
Enlace copiado
Empresa.  China Machinery Engineering Corporation es una empresa de construcción e ingeniería que participa en la VI Exposición Comercial de la República Popular China en El Salvador en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Empresa. China Machinery Engineering Corporation es una empresa de construcción e ingeniería que participa en la VI Exposición Comercial de la República Popular China en El Salvador en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Enlace copiado

Entre las 2 y 6 de la tarde de este lunes estará habilitada en su último día la VI Exposición Comercial de la República Popular China en El Salvador, instalada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) desde el pasado viernes 20 de diciembre.

Según la Embajada de China en el país, la exposición es auspiciada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y organizada por la Cámara del Comercio Internacional de China (CCOIC).

Son más de 30 empresas chinas que ofrecen los últimos productos en tecnologías, servicios de maquinaria, telecomunicación, equipos de transporte, energía ecológica, ropa inteligente, masajeadores, planchas de vapor, aerosoles para refrescar el rostro, relojes digitales, entre otros productos.

"Las empresas que han venido son de alto prestigio, como COSCO que es la naviera más grande del mundo que está exhibiendo uno de sus más grandes barcos transportadores de contenedores y una multi grúa que es la que trabaja en los puertos para cargas y descarga de contenedores", comentó el presidente de la Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo de China (Asachi), Manuel Flores.

La feria tiene tres conceptos: uno es la exploración del mar, el otro es el desarrollo del transporte ferroviario y el tercero el desarrollo aeroespacial, indicó Flores.

En la feria también participan pequeños empresarios y artesanos salvadoreños.

La primera exposición se realizó en 2010 y, según Flores, los empresarios chinos están contentos con los resultados. "El hecho que han regresado es porque las cosas han salido bien, a ellos lo que más les gusta es el trato que los salvadoreños les damos a ellos", dijo.

El Salvador inició relaciones diplomáticas con la República Popular China en agosto de 2018, luego de romper con Taiwán.

El día de la inauguración, el viceministro de Cooperación para el Desarrollo y Relaciones Económicas, Víctor Lagos, dijo que la feria es una oportunidad para estrechar los lazos entre ambas naciones, vínculo que se ha fortalecido con la reciente gira realizó el presidente de la república por Asia.

La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, indicó que las empresas chinas, acorde con los principios del mercado y de negocios, aumentarán la importación de bienes y servicios competitivos y de alta calidad desde El Salvador en la nueva era de las relaciones bilaterales entre ambos países.

La embajada de China escribió en Twitter que la exposición sentará una base sólida para la cooperación entre empresas de ambos países y construirá una plataforma enorme para el intercambio económico y comercial.

"Lo que esperamos es la inversión, que vengan empresas chinas a instalarse en el país, de cualquier naturaleza, pero que cuiden el medio ambiente, que respeten las leyes, y que nuestro país también facilite las inversiones. Así como hay empresas francesas, estadounidenses, inglesas, de todas partes, así esperamos las empresas chinas en El Salvador", sostuvo Flores, quien también es diputado del FMLN.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Exposición China

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines