Lo más visto

Hoy habilitarían paso a San Pablo Tacachico

Todavía no podrán pasar por el tramo arreglado los cabezales ni las rastras.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Seguirán.  En los próximos días podrían anunciarse nuevos cierres de la calle para continuar con otros trabajos que son necesarios en el lugar.

Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Seguirán. En los próximos días podrían anunciarse nuevos cierres de la calle para continuar con otros trabajos que son necesarios en el lugar.

Enlace copiado

A partir de este día se habilitaría el paso en un tramo de la carretera que conduce desde el municipio de Santa Ana hacia San Pablo Tacachico, La Libertad, informaron ayer trabajadores del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), que son los responsables de realizar las obras en el lugar.

Además de conectar con el municipio vecino, la calle también es el acceso para miles de familias de cantones como Natividad y El Salamo, en Santa Ana; y El Resbaladero y San Jacinto, de Coatepeque.

De acuerdo con los trabajadores de FOVIAL, hasta ayer se continuaba con llenado de concreto y para este día, en horas de la mañana, está programada la colocación de la capa asfáltica para que los vehículos puedan hacer uso de la carretera. Añadieron que en el lugar se colocó una tubería de mayor capacidad, la cual fue determinante para que ocurriera el daño al formarse la cárcava.

De momento, los únicos que no podrán hacer uso de este tramo serán los cabezales y las rastras, pero el paso peatonal y para el resto de vehículos está permitido.

Añadieron que una de las urgencias para la reparación de la calle fue que esta vía es la principal que conduce hacia el cementerio municipal Santa Isabel, el cual es visitado por centenares de familiares y amigos de los difuntos en estos días, cuando se les recuerda y se les llevan flores a las tumbas.

Lee también

Comentarios