Hoy harán tres audiencias en el penal de Zacatecoluca

Ayer se reanudó una audiencia virtual desde un juzgado de San Miguel.
Enlace copiado
En emergencia.  Los reos de siete penales, incluido el de Zacatecoluca, tienen prohibidas las salidas a audiencias por el estado de emergencia.

En emergencia. Los reos de siete penales, incluido el de Zacatecoluca, tienen prohibidas las salidas a audiencias por el estado de emergencia.

Hoy harán tres audiencias en el penal de  Zacatecoluca

Hoy harán tres audiencias en el penal de Zacatecoluca

Enlace copiado
El juez Especializado de Instrucción de Santa Ana, Tomás López Salinas, se trasladará hoy al centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca (La Paz) a realizar tres audiencias preliminares.

La primera es contra Julio Omar Henríquez Miranda, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser el autor intelectual del atentado en la subdelegación policial de Ciudad Real, Santa Ana, que ocurrió en febrero de 2015, en el cual falleció el agente Erick Reyes.

La FGR también lo procesa por intentar asesinar a otro elemento policial. Además de estos delitos, está acusado de tenencia y portación de arma de fuego, evasión y agrupaciones ilícitas.

La segunda audiencia es contra Edward Ruiz Doratt. El imputado está vinculado con el cartel de Texis, pero en este caso será procesado por el delito de receptación por robo de vehículos en perjuicio de Raymundo López Guerrero.

El juez López Salinas realizará la última audiencia preliminar contra el pandillero Juan Carlos López Fuentes. La Fiscalía sostiene que él asesinó a Víctor Zepeda Artero, hermano del jefe de prácticas jurídicas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Rodil Hernández, titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), dijo ayer que también se reanudó una audiencia virtual de un juzgado especializado de San Miguel en contra de más de 150 pandilleros. “Eso demuestra que sí se puede hacer y que lo estamos haciendo”, comentó Hernández.

Tags:

  • penal de maxima seguridad
  • Zacatecoluca
  • audiencias
  • medidas extraordinarias

Lee también

Comentarios

Newsletter