Hoy inicia construcción en zona del Navarra

Autoridades de tránsito presentarán hoy por la tarde el plan de gestión de tráfico en la zona.
Enlace copiado
Enlace copiado
La etapa de construcción del proyecto de mejoramiento de la intersección de la carretera al aeropuerto internacional y calle a Huizúcar -sector conocido como Rancho Navarra- empieza hoy, informó ayer el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez.

El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas, dijo que la obra del paso a desnivel tiene seis etapas a desarrollar y que desde el pasado 20 de abril iniciaron obras complementarias, por lo que los 12 meses plazo establecidos por contrato para la realización de la obra ya iniciaron.

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) de Tránsito darán a conocer hoy por la tarde el detalle de planos, mapas y rutas alternas del plan de gestión de tráfico a implementar durante la ejecución del proyecto.

Con el mejoramiento de la intersección se espera potenciar la competitividad del país, beneficiar a los automovilistas, así como “humanizar” la obra pública. La inversión será de $21 millones que provienen del FOVIAL, dijo Martínez.

“De la obra esperamos impacto humano, social y económico. Por ahí transitan 88,000 autos diariamente. Habrá pasos peatonales cumpliendo todas las normas de accesibilidad universal para personas con discapacidad. Estamos trabajando para el futuro”, finalizó.

Firman pacto de integridad

Ayer se firmó el primer pacto suscrito entre el FOVIAL, la empresa contratista y la supervisora, encargadas de la ejecución del proyecto.

Los firmantes, Gerson Martínez; el representante de Equipos de Construcción S. A. de C. V. (ECON), Gabriel Guevara; y el representante de Ingeniería, Servicios e Inversiones (INSERINSA), Nelson Deleón, se comprometieron a actuar de forma transparente y profesional en la ejecución de la obra.

El objetivo del pacto es garantizar a la ciudadanía el libre acceso a la información del contrato, sin restricciones de ningún tipo, salvo aquellas que la misma ley establece. “El pacto de integridad era una de las cláusulas estipuladas en las bases de la licitación de la obra y tiene soportes legales en todos los sentidos”.

Las tres instituciones se comprometieron a realizar eventos de rendición de cuentas una vez finalizado el proyecto.

Lee también

Comentarios

Newsletter