Lo más visto

Más de El Salvador

Hoy inicia juicio por caso Operación Jaque

Son más de 70 procesados vinculados a la Mara Salvatrucha.
Enlace copiado
Hoy inicia juicio por caso Operación Jaque

Hoy inicia juicio por caso Operación Jaque

Enlace copiado

Líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13), empresarios y colaboradores capturados durante la Operación Jaque enfrentarán este día juicio por lavado de dinero, extorsión y homicidios.

Absuelven a vinculados a Operación Jaque

El Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador programó el juicio para las 8 de la mañana. En enero pasado, el juez ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que seleccionara los audios producto de la intervención de llamadas telefónicas de algunos de los acusados, porque el juez estableció que la parte acusadora solo podrá reproducir un máximo de 10 audios por cada caso.

Buscan convertir motel en refugio para desplazados por la violencia

Son más de 70 acusados, entre ellos Marvin Adalí Quintanilla, alias “el Piwa”, y Pedro Benjamín Rivas, alias “Sniper”.

La fiscalía asegura que algunos cabecillas de la MS-13 crearon una red de negocios producto del dinero de la extorsión. Utilizaron testaferros, como empresarios y colaboradores, para que ellos introdujeran el dinero al banco y ocultar el origen del efectivo.

Esa es parte de la información que revelaron dos testigos identificados como Capricornio y Desierto, quienes delataron a la pandilla a cambio de beneficios judiciales.

De hecho, en la audiencia preliminar, la FGR dijo que la Mara Salvatrucha estuvo relacionada con alcaldes.

“Lo que se trató de abordar es que (la estructura) tiene alcance de filtración de instituciones que representan al Estado”, dijo un fiscal del caso en su momento.

Lee también

Comentarios