Lo más visto

Hoy podrían definir presupuesto que tendrán fracciones entre 2018 y 2021

ARENA ya definió que seguirá dando $5,000 para personal de cada diputado.
Enlace copiado
Hoy es la primera reunión de la junta directiva de la Asamblea Legislativa 2018-2021. Foto LPG/Melvin Rivas

Hoy es la primera reunión de la junta directiva de la Asamblea Legislativa 2018-2021. Foto LPG/Melvin Rivas

Enlace copiado

Hoy es la primera reunión de la junta directiva de la Asamblea Legislativa 2018-2021 y se espera que en ella definan el presupuesto que asignarán a cada fracción y que será el mismo monto para los próximos tres años.

En el presupuesto que se aprobó para el funcionamiento del legislativo durante el 2018, se proyectó lo que cada fracción iba a utilizar para su trabajo. En general, el rubro de remuneraciones destaca como el que más gasto genera.

Las asignaciones variarán, según declararon varios diputados. Además a esta distribución hay que agregarlas fracciones del CD y del diputado no partidario.

El diputado del FMLN Damián Alegría comentó que en su grupo parlamentario ya hicieron la modificación de su presupuesto y reportaron una disminución; sin embargo, no detalló de cuánto fue.

Por su parte, el subjefe de fracción de ARENA, Julio Fabián, dijo que en su partido se mantendrá la disposición de darle $5,000 a cada diputado para que contrate al personal que requiera y que ese monto no aumentará.

También se prevé que disminuya la cantidad de dinero asignado al funcionamiento de la junta directiva, debido a que hubo una disminución de tres miembros, hasta el 30 de abril hubo 14 directivos.

Lee también

Comentarios