Lo más visto

Más de El Salvador

Hoy por la noche elegirán a magistrados a la CSJ

La comisión política se reunirá a las 4 p. m. y la sesión plenaria se reanudará a las 6 p. m. Los partidos terminaron de presentar sus listas.
Enlace copiado
Convocatoria. La comisión política se reunió ayer a las 5 p. m. Hoy volverá a reunirse a las 4 p. m. para seguir con el proceso de elección.

Convocatoria. La comisión política se reunió ayer a las 5 p. m. Hoy volverá a reunirse a las 4 p. m. para seguir con el proceso de elección.

Enlace copiado

Hoy a la medianoche vence el plazo de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Solo unas horas antes de culminar el período, los diputados de la Asamblea Legislativa estarían eligiendo a sus sustitutos.

“Si hacemos la plenaria mañana (hoy) a las 6 de la tarde, tal como la he convocado, y tenemos el humo blanco, bajaremos al pleno, elegiremos e inmediatamente procederemos a juramentarlos para que el lunes a las 8 de la mañana estén entrando a sus respectivos despachos y que no haya ninguna acefalía en la Corte”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, después de una reunión que sostuvo ayer a las 5 p. m. la comisión política.

FMLN, GANA, PDC y el diputado no partidario Leonardo Bonilla presentaron sus propuestas de candidatos seleccionados en privado. ARENA y PCN lo hicieron el viernes. El CD dijo que lo hará hoy. Quijano le pidió elaborar un cuadro con los nombres de los candidatos en los que todos coinciden, y convocó a la comisión para hoy a las 4 p. m.

Durante la sesión, Rodolfo Parker, del PDC, justificó que las deliberaciones de los candidatos no sean públicas. “No se trata de venir a hacer aquí una situación de ‘máscara contra cabellera’, de venir a debatir que quién era el más estudioso, que quién escribió el mejor libro, no es esa naturaleza que se da en este tipo de elecciones”, justificó.

“Uno puede hablar de las virtudes en público de un candidato, pero no podés hablar públicamente de todos sus defectos”, respaldó Quijano.

Lee también

Comentarios