Hoy presentarán requerimiento contra agentes por asesinato de reo

Ayer giraron orden de captura en contra el bartolinero, luego de haber confesado estar vinculado con el delito, de acuerdo al fiscal general.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el Juzgado de Paz de Panchimalco, la Fiscalía General de la República (FGR) presentará esta tarde un requerimiento por incumplimiento de deberes contra diez agentes policiales, vinculados al asesinato de un reo en las bartolinas de la delegación 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), de Los Planes de Renderos, perpetrado el sábado pasado.

Estos 10 agentes formaban parte del grupo de 14  que custodiaban las bartolinas el día en el que fue cometido el homicidio en contra de Mario Alexander Reyes Chávez, detenido por estar procesado por homicidio y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo a Fuentes de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC), un agente que se encontraba de turno fue quien disparó al menos 28 veces contra Reyes Chávez, luego que dos pandilleros irrumpieran en la delegación y entregaran un subfusil MP-5, calibre 9 mm.

El hecho fue perpetrado minutos después de que un grupo de agentes salió para atender una supuesta emergencia en el cantón Azacualpa, en Panchimalco, la cual resultó ser falsa.

Ayer mismo, el fiscal general, Luis Martínez, especificó que ya existe una orden de captura en contra del bartolinero por homicidio agravado en grado de coautoría, luego que este confesara haber sido partícipe del delito.

El caso quedó completamente en manos de la FGR, con el fin de entorpecer la investigación.
Sin embargo, esta mañana, el ministro de Seguridad, David Munguía Payés, afirmó que de llegar a encontrarse culpable del delito al agente, la corporación y las autoridades de Seguridad deben estar más alertas de sus elementos.

Tags:

  • FGR
  • PNC
  • 911 Planes Renderos
  • Luis Martinez
  • Panchimalco
  • Asesinato reo

Lee también

Comentarios

Newsletter