Hoy repatrian de EUA restos de Calderón Sol

En el aeropuerto recibirán los primeros honores. Sepelio está previsto para el sábado. Familia agradeció apoyo.

Enlace copiado
Hoy repatrian de EUA restos de Calderón Sol

Hoy repatrian de EUA restos de Calderón Sol

Enlace copiado

A las 7:55 de la noche, en el vuelo United-V1461, procedente de Houston, Texas, Estados Unidos, serán repatriados los restos del expresidente de la república Armando Calderón Sol. Al llegar al aeropuerto estarán esperándolos sus familiares, amigos y representantes de la cancillería de la república, informó ayer el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, junto con el vocero de la familia, Benjamín Cestoni.

 “Quiero dejar establecido el agradecimiento de la familia por todo el apoyo que hemos recibido para los actos oficiales que se celebrarán en honor del doctor Armando Calderón Sol”. 
Benjamín Cestoni, vocero de la familia Calderón-Aguirre

El expresidente falleció el lunes en la madrugada en la nación norteamericana, luego de padecer durante aproximadamente un año de un cáncer mediastino, entre el esternón y la columna vertebral.

Luego de arribar a territorio nacional, el cadáver será trasladado a una funeraria privada y estará en el recinto hasta el viernes a las 7:30 de la mañana, ya que a esa hora se trasladará hasta la sede de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), donde estará hasta las 10:30 de la mañana.

Después, los restos del exmandatario serán movidos al Salón de Honor de la cancillería y se mantendrán ahí hasta el sábado a las 8:45 de la mañana.

En ARENA y en la cancillería se instalarán capillas ardientes que estarán abiertas para todo público, indicaron Martínez y Cestoni.

“Pido la compresión que habrá momentos en los cuales por la misma situación o por respeto a la intimidad de la familia no habrá un acceso pleno”. 
Hugo Martínez, canciller de la república

El sepelio se realizará en la iglesia San José de la Montaña, habrá una misa de cuerpo presente que también será pública y luego se trasladarán a la cripta del templo, este evento será privado.

El canciller detalló que todas las actividades que realizarán como parte de las exequias del exmandatario son con el aval de la familia; además, se realizan en función del cumplimiento de la Ley del Ceremonial Diplomático, que establece procesos a seguir cuando hay fallecimiento de ciertos funcionarios.

“Hemos estado en constante comunicación con la familia para organizar siempre bajo los deseos y respetando los deseos de la familia las honras fúnebres que corresponden de acuerdo con nuestra legislación”, dijo Martínez.

Asimismo, declaró que el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, está valorando la posibilidad de participar en las honras fúnebres de Calderón Sol que se harán el viernes, y que el delegado de la cancillería será el viceministro Jaime Miranda.

 

Itinerario del funeral 
Las siguientes actividades son las que se harán como parte de las exequias del expresidente Armando Calderón Sol.
Jueves 12
7:55 p. m. Arribo al país de los restos mortales del expresidente. Le harán honores en el aeropuerto. 
9 p. m. En ceremonia privada, familia recibirá el cadáver del exmandatario en una  funeraria privada. 
Viernes 13
8 a. m. Se instalará en la sede de ARENA una capilla ardiente que será abierta a todo público.
11 a. m. En la cancillería recibirán el cadáver con honores y se instalará capilla ardiente. 
Sábado 14
08:45 a. m. Finalizará capilla ardiente en cancillería.
09:45 a. m. Restos mortales serán recibidos en la iglesia San José de la Montaña y se celebrará misa. 
11 a. m. Trasladarán el cadáver a la cripta de la iglesia donde será sepultado, se hará en ceremonia privada. 

Lee también

Comentarios

Newsletter