Hoy se cumplen nueve años de la tragedia en La Málaga

El 3 de julio de 2008 ocurrió la tragedia más emblemática de la colonia La Málaga.
Enlace copiado
Hoy se cumplen nueve años de la tragedia en La Málaga

Hoy se cumplen nueve años de la tragedia en La Málaga

Enlace copiado
Hace nueve años exactos que 32 personas perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente hacia el río Arenal, en la colonia La Málaga, ubicada en San Salvador.

Un bus de la iglesia evangélica Elim quedó atrapado en una viga de cemento y solo un joven (de 32 pasajeros) consiguió salvarse, luego de saltar desde el techo de la unidad de transporte. Posteriormente una vivienda localizada  a la orilla de la quebrada también fue arrastrada con una persona adentro.





LEA TAMBIÉN: ENTREGAN MEMORIAL A VÍCTIMAS DE ACCIDENTE EN LA MÁLAGA

Esta es, hasta la fecha, la tragedia más emblemática ocurrida en ese lugar a causa del desbordamiento del agua, ocasionado por las fuertes lluvias.

De acuerdo con una publicación de LA PRENSA GRÁFICA, los registros del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) marcaban ese día la mayor cantidad de lluvia recibida en el año: los medidores alcanzaron los 115 milímetros. Meses más tarde se construyó un muro para evitar más desgracias durante la próxima época lluviosa.

Cada año miembros de esa iglesia realizan actividades para conmemorar a las víctimas. Las personas a bordo del microbús regresaban de una actividad religiosa.





Tags:

  • La Málaga
  • Elim
  • bus
  • lluvias

Lee también

Comentarios

Newsletter