Hoy se dará resolución en caso feminicidio

El caso constituye la primera acusación de feminicidio en el país.
Enlace copiado
Hoy se dará resolución en caso  feminicidio

Hoy se dará resolución en caso feminicidio

Enlace copiado
El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador programó para hoy por la mañana el fallo en el caso contra Manuel Dagoberto Gutiérrez, acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa, Lida María Huezo.

Ayer, a la 1 de la tarde, tanto los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) como de la defensa finalizaron sus alegatos en el que constituye el primer caso de feminicidio agravado que llega a juicio en el país.

Gutiérrez fue detenido el 24 de marzo de 2012 en la madrugada por agentes policiales. La FGR lo acusa de haber sostenido una acalorada discusión con su esposa y, posteriormente, haberle disparado y causado la muerte.

Los defensores del acusado han reiterado que el caso se trata de un homicidio accidental (culposo), ya que a Gutiérrez supuestamente se le disparó el arma, que era calibre 45 mm. La hipótesis de los abogados es que la bala rebotó en el piso e impactó contra Huezo.

Ayer, durante el desarrollo del juicio –al que asistió la fiscal general adjunta, Paula Velásquez, como muestra “de apoyo” a los fiscales, según dijo–, declararon tres testigos. Uno de estos, analista balístico, aseguró que si bien podía existir accidentes con una pistola calibre 45, esta necesitaba que se halara el gatillo.

Tags:

  • FGR
  • feminicidio agravado
  • violencia contra la mujer
  • Manuel Guiterrez
  • proceso judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter