Lo más visto

Más de El Salvador

Hoy se espera desprendimiento de vallas, techos y ramas por fuertes vientos, advierte MARN

Los vientos alcanzarán velocidades de hasta 60 kilómetros por hora en las zonas altas de El Salvador este domingo.

Enlace copiado
El MARN advirtió que por los fuertes vientos de hoy se espera “desprendimiento de vallas” así como “debilitamiento y desprendimiento de techos y ramas”. Foto de LA PRENSA/José Cardona, archivo

El MARN advirtió que por los fuertes vientos de hoy se espera “desprendimiento de vallas” así como “debilitamiento y desprendimiento de techos y ramas”. Foto de LA PRENSA/José Cardona, archivo

Enlace copiado

Este domingo se tendrán vientos nortes con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora en las zonas altas y montañosas de El Salvador, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En los valles interiores los vientos tendrán velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

La institución advirtió que por los fuertes vientos de hoy se espera “desprendimiento de vallas” así como “debilitamiento y desprendimiento de techos y ramas” principalmente en las zonas de Montecristo, Citalá, San Fernando, la zona alta de Santa Ana, la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la zona paracentral, la cordillera del Bálsamo, El Boquerón, Guazapa y en los alrededores.

Los vientos son provocados por una alta presión en el norte de Texas (Estados Unidos) que además impulsa un frente frío desde las Bermudas hasta las islas Roatán.

Fuente: MARN

Hoy se tendrán temperaturas entre 28 °C y 19 °C en San Salvador; 28 °C a 18 °C en Santa Ana; 31 °C a 22 °C en Acajutla (Sonsonate); 36 °C a 19 °C en San Miguel y entre de 30 °C a 18 °C en Nueva Concepción (Chalatenango).

El lunes se prevé que los vientos disminuyan. Tendrán velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de 35 a 45 kilómetros por hora. El cielo estará de despejado a poco nublado y el frente frío se disipará en el Caribe.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines