Lo más visto

Hoy termina campaña de diputados y alcaldes

Desde mañana inicia el periodo de silencio electoral antes de las elecciones del domingo.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Nombre ARENA.  El candidato a alcalde por ARENA Ernesto   Muyshondt firmó ayer compromisos con vendedores  y visitó la colonia Altos de San Roque.

Foto de LA PRENSA/Nombre ARENA. El candidato a alcalde por ARENA Ernesto Muyshondt firmó ayer compromisos con vendedores y visitó la colonia Altos de San Roque.

Enlace copiado

Hoy es el último día para que los candidatos a diputados para la Asamblea Legislativa y concejos municipales de los 10 partidos políticos contendientes realicen campaña electoral.

Desde las cero horas de este jueves comienza el llamado silencio electoral antes de los comicios del domingo 4 de marzo. El artículo 175 del Código Electoral dice que queda prohibido a los partidos políticos o coaliciones y a todos los medios de comunicación, personas naturales o jurídicas, hacer cualquier tipo de propaganda durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de ella. Agrega que tampoco se permitirá la propaganda partidista en los centros de votación.

Además de silenciar actividades partidarias, discursos y mensajes en medios de comunicación, entre el 3 y 5 de marzo, el artículo 284 dice que el anterior a la votación y el día siguiente, estará prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza pidió a los institutos políticos que respeten las normativas electorales. De lo contrario, dijo que aplicarán sanciones si hay denuncias o tienen evidencia de que no se respetó la ley.

Intensifican campaña

El candidato a alcalde por ARENA Ernesto Muyshondt firmó ayer por la mañana un compromiso con vendedores formales agrupados en la Asociación Centro Histórico de San Salvador, y por la tarde visitó la colonia Altos de San Roque, en el Distrito 5 de San Salvador, adonde llevó láminas a varias familias de escasos recursos.

La candidata del FMLN Jackeline Rivera presentó un proyecto de construcción de tres nuevos centros comerciales en el Hula Hula, Ex-Biblioteca y la Escalón, a los vendedores del centro de San Salvador.

Lee también

Comentarios