Lo más visto

Hoy terminan festejos con desfile y carnaval

Las carrozas recorrerán unos 4 kilómetros. En la noche habrá música en estadio y principales vías.
Enlace copiado
Preparativos.  Durante décadas, en el taller Majano se han fabricado muchas de las carrozas que desfilan la noche del carnaval. Para este año los trabajadores de este negocio familiar le dan los retoques finales a 10 de los carros alegóricos para reinas.

Preparativos. Durante décadas, en el taller Majano se han fabricado muchas de las carrozas que desfilan la noche del carnaval. Para este año los trabajadores de este negocio familiar le dan los retoques finales a 10 de los carros alegóricos para reinas.

Escenario listo.  El plato fuerte de la música para el gran carnaval será el concierto del colombiano Carlos Vives en el estadio Miguel Félix Charlaix, casi a medianoche.

Escenario listo. El plato fuerte de la música para el gran carnaval será el concierto del colombiano Carlos Vives en el estadio Miguel Félix Charlaix, casi a medianoche.

Hoy terminan festejos con desfile y carnaval

Hoy terminan festejos con desfile y carnaval

Hoy terminan festejos con desfile y carnaval

Hoy terminan festejos con desfile y carnaval

Hoy terminan festejos con desfile y carnaval

Hoy terminan festejos con desfile y carnaval

Enlace copiado
En el taller de don Nelson Mauricio Majano un grupo de operarios se apresuraba ayer a terminar de montar 10 de las carrozas que participarán hoy en la caravana de carros alegóricos que antecederá al famoso carnaval internacional, que marca el final de las fiestas patronales de San Miguel.

Las creaciones de estos migueleños serán parte del desfile que recorrerá la avenida Roosevelt y las principales calles migueleñas y que, según los organizadores, contará con más de 150 unidades, entre las que se incluyen las 34 carrozas de reinas de barrios, colonias y cantones del municipio.

También habrá una docena de carros alegóricos en los que viajarán las soberanas de delegaciones internacionales, instituciones del Gobierno, grupos de servicio y clubes deportivos, entre otros participantes. LA PRENSA GRÁFICA también tendrá su carroza especial.

Entre pedazos de madera, trozos de tela, papel de colores, pinturas y estructuras metálicas, Majano contó que este taller cumplió 67 años de fabricar las carrozas en las que viajan reinas de belleza y figuras religiosas que desfilan durante las celebraciones de festejos de pueblos, cantones y municipios de todo el país.

“En esta ocasión voy a hacer las carrozas del cantón Miraflores y las colonias Carrillo y Toledo. Mis dos hijos harán el resto, entre las que está la de los aguiluchos (seguidores del equipo de fútbol Águila)”, dijo el hombre, quien ya tiene 55 años de dedicarse a la fabricación de carrozas.

Además del taller Majano, existen al menos tres talleres antiguos y media docena de personas que se dedican a la fabricación de carrozas y carros decorados en la ciudad de San Miguel.

Los precios de estas estructuras son variados y, según los artesanos consultados, el de una carroza puede rondar los $1,500, dependiendo del tamaño, complejidad del diseño y decoración.

 

Tags:

  • san miguel
  • desfile
  • carnaval
  • festejos

Lee también

Comentarios