Lo más visto

Más de El Salvador

Hoyos llenan carretera vía Los Naranjos

En 2018 fue reparada entre el desvío Los Conejos hasta Los Arenales.

Enlace copiado
Necesario.  Los afectados pidieron la intervención de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para mejorar el estado de la carretera.

Necesario. Los afectados pidieron la intervención de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para mejorar el estado de la carretera.

Enlace copiado

Los cientos de automovilistas que hacen uso de la carretera entre Sonsonate y Santa Ana, conocida como vía Los Naranjos, resienten en sus unidades los constantes baches que se encuentran en el tramo entre el desvío de Sonzacate hasta el cantón Los Arenales, en el municipio de Nahuizalco.

Según los conductores, los baches que se encuentran en dicho trayecto de varios kilómetros han ocasionado que las llantas se exploten, cuando no son vistos los hoyos de forma anticipada.

Agregaron que la situación se complica cuando llueve y los agujeros quedan ocultos por el agua estancada.

"Cuando llueve tenemos problemas, pero es más difícil en la noche porque por la oscuridad de la carretera no se observan", dijo Felipe Maravilla.

Los denunciantes temen que por el mal estado de la carretera sus unidades presenten desperfectos mecánicos y deban repararlos en una zona que puede ser peligrosa.

En el trayecto se encuentran baches de todo tamaño; uno de estos llegando al lugar donde las unidades de la ruta 53-J hacen su retorno hacia la cabecera departamental. El lugar es conocido como caserío Los Riyitos, en el cantón Sábana San Juan Arriba, Nahuizalco.

Aquí un hoyo lleva varios días y agua que sale del lugar contribuye para que se extienda más en el carril de subida, hacia Santa Ana.

Hay poca visibilidad, por el agua, y los motoristas tienen que tratar de evadirlo usando el otro carril. Cuando se encuentran con otro carro tienen que frenar, o escuchar el golpe al caer en el hoyo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines