Hubo 166 homicidios menos durante 2012 en zona oriental

Autoridades le apuestan a la Policía Comunitaria para continuar con la baja de crímenes.
Enlace copiado
Cifras.  182 homicidios hubo en San Miguel y fue el número más alto en la zona. Además, 50 asesinatos se dieron en Morazán, la cifra más baja en la zona.

Cifras. 182 homicidios hubo en San Miguel y fue el número más alto en la zona. Además, 50 asesinatos se dieron en Morazán, la cifra más baja en la zona.

Hubo 166 homicidios menos durante 2012 en zona oriental

Hubo 166 homicidios menos durante 2012 en zona oriental

Enlace copiado
Los homicidios en la zona oriental, incluyendo el departamento de La Paz, fueron de 628 de acuerdo con la estadística de 2012 que maneja la Fiscalía General de la República (FGR).

Estos hechos se dieron entre el 1.º de enero al 19 de diciembre, según lo dio a conocer el jefe regional de la FGR, German Arriaza.

El departamento que más homicidios tuvo fue San Miguel con 182 personas, mientras que en La Paz fueron 138; en Usulután, 136.

Los que menos casos reportaron fueron La Unión y Morazán con 122 y 50 respectivamente.

Fin de año

Para terminar el año, en la colonia Bendición de Dios, Yayantique, La Unión, la Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada de un cementerio clandestino. Luego de excavar dos días seguidos, fueron recuperados dos cadáveres.

Una de las víctimas fue entregada a sus familiares, mientras que los restos de la segunda fueron llevados al Instituto de Medicina Legal (IML) para realizar una prueba de ADN y determinar con ello su identidad.

Condenas

Condenas por este delito en 2012 fueron 295, de acuerdo con la FGR.

“Le hemos apostado a la investigación, el personal se ha dedicado a sacar sus casos y logramos 525 órdenes de captura por este delito, así como 295 condenas”, manifestó Arriaza.

El jefe regional de la PNC, Evaristo Padilla, aseguró que la reducción de homicidios en la zona oriental fue de 166 muertes menos con respecto a los registrados durante 2011.

El trabajo de prevención que se implementa en las cabeceras departamentales y en zonas específicas, como en la colonia Ciudad Pacífica en San Miguel, donde se ha desplegado la PNC Comunitaria, pretende reducir aún más este tipo de delitos, declaró Padilla.

“Tenemos ya a casi todo el personal capacitado en este rubro de la PNC Comunitaria, hay departamentos como Morazán que ya lo completaron y otros que están en ese impulso, como en Usulután y La Unión que en enero vamos a comenzar con el despliegue de estos agentes que tienen un perfil especial para poder entenderse con las personas”, manifestó el jefe regional, la referirse al trabajo operativo de la PNC.

Lee también

Comentarios

Newsletter