Lo más visto

Hubo 435 entierros por covid en municipios de Usulután

La cifra corresponde a los últimos cinco meses del año pasado.

Enlace copiado
Víctimas.  La mayoría de fallecidos tenía entre 50 y 85 años.

Víctimas. La mayoría de fallecidos tenía entre 50 y 85 años.

Enlace copiado

Un total de 435 entierros con protocolo de covid-19 fueron realizados en los 23 municipios del departamento de Usulután en el periodo de julio a diciembre de 2020, según reportes brindados por la unidad de Salud Ambiental del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), de Usulután. En su mayoría las víctimas eran personas mayores de 50 años.

José Electerio Martínez, coordinador de la unidad, detalló que los protocolos se aplican a personas positivas de covid-19 y a sospechosas de haber fallecido a causa del virus. En total se sepultaron 275 hombres y 160 mujeres, siendo el municipio de Usulután con 100 entierros, el que más decesos reportó; seguido de Santiago de María con 48, Jiquilisco 41, Jucuapa 39 y Berlín con 28.

En el otro extremo, está San Francisco Javier, el único municipio donde no se ejecutaron sepelios bajo protocolo de covid-19. "Hubo un fallecido, pero fue sepultado en otro municipio porque no residía allí", manifestó Martínez. San Dionisio con tres muertes, y Jucuarán, California, Estanzuelas y Nueva Granada, con cinco cada uno complementan los seis municipios con menos muertes por el virus en el departamento, según el SIBASI.

Detallaron que el 60% de estas muertes, es decir 261 fallecidos, oscilaban entre los 50 a 85 años; y el 20%, 87 casos, entre los 20 y 30 años.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines