Lo más visto

Más de El Salvador

Hubo al menos 31 homicidios durante el fin de semana

Con el homicidio cometido en Texistepeque, en Santa Ana, durante el sábado, la lista de municipios sin homicidios durante este año se redujo a 15.
Enlace copiado
Hubo al menos 31 homicidios durante el fin de semana

Hubo al menos 31 homicidios durante el fin de semana

Hubo al menos 31 homicidios durante el fin de semana

Hubo al menos 31 homicidios durante el fin de semana

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó al menos 31 homicidios durante el fin de semana en todo el territorio nacional. El sábado se cometieron 19 asesinatos y el domingo se reportaron 12, hasta el cierre de esta nota.

El sábado fue asesinado un hombre identificado como Víctor Hugo Cortez Alarcón, de 44 años, en el cantón Costa Rica de Texistepeque , en Santa Ana. Con este asesinato, la lista de municipios que no reportaban homicidios desde 2014 hasta la fecha se redujo a 15.

La Fiscalía también informó que entre las víctimas del fin de semana se reportaron cuatro mujeres asesinadas en diferentes lugares del país.

El domingo por la tarde, José Alberto Renderos, de 27 años, y Dennis Ávalos Reyes, de 34, fueron asesinados dentro de un negocio ubicado en la avenida Juan Aberle y 2.ª calle oriente, en el centro de Mejicanos, frente a la iglesia católica.

El doble crimen ocurrió ante la mirada de muchas personas que caminaban por el lugar, compraban o se dirigían a las ruedas mecánicas, ya que actualmente se celebran las fiestas patronales en ese municipio.

Según la policía, dos sujetos armados se bajaron de un carro negro y entraron al negocio disparando en varias ocasiones contra José Renderos, quien supuestamente era un pandillero apodado “el Ratón”.

En el lugar también se encontraba Dennis Ávalos que había llegado a visitar a la dueña del negocio; Ávalos, según las primeras investigaciones, solo presentaba un impacto de bala en el cuerpo. A las 7:30 de la noche un tercer asesinato fue cometido en ese municipio. Ricardo Guadrón, de aproximadamente 40 años, fue atacado en su venta de discos ubicada en la avenida Mariano Castro Morán, frente al colegio Jardín.

En Nejapa, Mauricio Palencia, de 41 años, fue asesinado a tiros en el cantón El Tablón. La policía dijo que se desconocían los motivos de su asesinato.

Los otros dos crímenes fueron cometidos en Guazapa, uno contra un hombre no identificado que supuestamente vendía droga en el caserío La Bomba, del cantón Zacamil. Mariana Moscoso López, de 64 años, fue asesinada en la comunidad Santa Fe, localizada en el kilómetro 28.5 de la carretera Troncal del Norte.

En el cantón Los Llanitos, caserío Las Cruces de Ayutuxtepeque, se reportó la muerte de un supuesto pandillero que no fue identificado por la policía.

Mientras que en San Miguel ocurrieron dos asesinatos. Uno en el Cuco, donde sujetos encapuchados privaron de libertad a un hombre en la colonia Las Flores, y posteriormente lo asesinaron cerca del cementerio municipal de Chirilagua. La víctima fue identificada como Roger Alexis Alexánder Díaz López, de 32 años.

El segundo homicidio fue cometido contra José Lorenzo Portillo, de 38 años. El hecho sucedió en el caserío Los Ranchos. Según las autoridades se desconocen los motivos del crimen y se descartó que la víctima fuera de pandillas.

En Jiquilisco, departamento de Usulután, un supuesto pandillero identificado como José Luis Flores Arias, de 22 años, fue asesinado con un arma de fuego cuando se desplazaba en una bicicleta en la colonia Las Moras.

En Olocuilta, La Paz, fue asesinada Guadalupe Navidad Olmedo, de 43 años. El cuerpo de la mujer quedó tendido en la calle La Esperanza, de la colonia Montelimar. Las autoridades dijeron desconocer la hipótesis del asesinato, y también desconocen si pertenecía a una pandilla.

Tags:

  • homicidios

Lee también

Comentarios