Lo más visto

Más de El Salvador

Hubo más fallecidos esta Semana Santa, asegura Protección Civil

De acuerdo con Protección Civil, la cifra de fallecidos aumentó en un 23.81 % respecto a la de Semana Santa de 2018. La mayoría perdieron la vida en accidentes de tránsito. 

Enlace copiado
Foto: Susana Peñate

Foto: Susana Peñate

Enlace copiado

52 fallecidos y 515 lesionados fue el saldo principal que dejó el consolidado final de las emergencias atendidas durante la Semana Santa, informaron este martes las autoridades del Sistema de Protección Civil. 

Las autoridades precisaron que, de la cifra total de fallecidos, 44 murieron en accidentes de tránsito, mientras que ocho perdieron la vida por "asfixia en inmersión". 

En este consolidado, afirmaron que hubo un incremento del 23.81 % respecto a los 42 fallecidos que se reportaron durante la Semana Santa de 2018. 

Mientras que la cifra global de lesionados, precisaron que 353 resultaron heridos en accidentes de tránsito; 55 por picaduras, 24 por politraumatismos, dos por fracturas, dos por quemaduras, uno quemado por pólvora y 73 por otras causas. 

En este apartado, aseguraron que se registró un ligero incremento del 1.18 % respecto a los 509 lesionados registrados en el mismo periodo del año pasado. 

El consolidado final también arrojó que durante la implementación del plan Verano, también se atendieron 329 rescates, 113 incendios y 475 accidentes de tránsito. 

Las autoridades del Protección Civil ejecutaron el plan veraniego desde el 13 hasta el 22 de abril en todos los centros turísticos de El Salvador. El plan abarcó los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Chalatenango, La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel y La Unión. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines