Lo más visto

Huertos verticales, opción donde falta espacio

Una de las limitaciones que muchas personas tienen para plantar un huerto casero, dicen que es la falta de espacio. Cierto día, pensando en tal problema, decidí visitar la empresa POLISA, que se especializa en fabricar una variedad de productos hechos de Poliestireno expandido.
Enlace copiado
1.  Siembra vertical aprovechando el espacio.  2. Torrecilla con macetas cilíndricas, para aprovechar aún más el espacio.

1. Siembra vertical aprovechando el espacio. 2. Torrecilla con macetas cilíndricas, para aprovechar aún más el espacio.

Huertos verticales, opción donde falta espacio

Huertos verticales, opción donde falta espacio

Enlace copiado


Observé que hacían tarimas para carga, hieleras, tortilleras, bandejas para semilleros de hortalizas e incluso un tipo de casa en forma de iglú, similar a la que hacen los esquimales, pero con la diferencia que allá las hacen de nieve.

Entré en una de estas casas y me impresionó que se mantienen frescas cuando hace calor y calientes si hay frío. Pero lo que más atrajo mi atención fue su bajo costo y resistencia a la intemperie. Me permití indicarles a mis anfitriones que mi idea era conocer qué podemos hacer para plantar un huerto en donde el espacio es muy reducido.

Me llamaron poderosamente la atención unas torrecillas con base de bambú y otras hechas de hierro, a las que se les coloca unos arneses de varilla de hierro con aros y en estos se colocan macetas de Poliestireno expandido, que una vez llenas de tierra, son ideales para plantar hortalizas, y dado que todas las macetas tienen acceso a la luz solar sin interferirse una a otra, hay posibilidades de plantar en un metro cuadrado mucho más plantas que si estuviesen directamente en el suelo.

Las mencionadas torrecillas fácilmente se pueden colocar en una terraza, patio pequeño o en cualquier lugar, pero que sea soleado.

Dado mi interés mostrado, me fueron obsequiadas algunas de las torrecillas mencionadas que traje a mi oficina y que muy pronto llenaremos las macetas con tierra orgánica y plantaremos diferentes hortalizas para mostrar a los visitantes lo que se puede hacer donde actualmente hay limitaciones.

Una vez plante los cultivos mencionados, tendré mucho gusto en compartir tales experiencias con los lectores y otras personas que deseen verlos, a fin de que muchos lo hagamos.

Pienso que fuera de las macetas, viendo lo fácil que es hacer una torrecilla con bambú o hierro, cualquier persona puede hacerlo o hasta mejorarlo.

Las fotografías que se anexan darán una mejor idea de lo expresado.

[email protected]

Tags:

  • gotas agrícolas
  • huertos

Lee también

Comentarios