Lo más visto

Más de El Salvador

Hugo Barrera enfrenta audiencia de intimación por calumnia

El dirigente arenero fue informado de la demanda interpuesta por el ex presidente Saca en su contra. Además, es procesado en otro juzgado por el mismo delito.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vicepresidente de Organización de ARENA, Hugo Barrera, enfrentó esta mañana la audiencia de intimación en su contra,  en el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador, en la cual fue informado de la demanda por calumnia interpuesta en su contra por parte del ex presidente de la República, Elías Antonio Saca.

Por el momento no se ha definido la fecha para la audiencia de conciliación.

Barrera enfrentará dos demandas por el mismo delito, una fue interpuesta por Saca y la otra por el exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez. El otro caso será llevado por el Tribunal Sexto de Sentencia y la audiencia de intimación ha sido programada para el 7 de octubre.

Barrera llegó hoy al Juzgado Quinto de Sentencia acompañado de sus abogados, previo al inicio de la audiencia el funcionario dijo que le causa “un poquito de risa”, al ser consultado sobre la indemnización de $3 millones que le ha exigido Saca. Gutiérrez también está pidiendo una indemnización por la misma cantidad.

Barrera dijo que analizará con su equipo de abogados la demanda de Saca y que podría considerar la opción de conciliar si esto no implica una disculpa pública, pues afirmó que "sostiene su palabra".

Las demandas de Saca y Gutiérrez en contra Barrera fueron interpuestas luego de las declaraciones del dirigente de arenero emitidas en una entrevista de canal 21, el pasado 12 de septiembre. Barrera dijo, en esa ocasión, que Gutiérrez le confesó haberle entregado a Saca $40 millones provenientes de la cartera de Obras Públicas.

Barrera dijo que "parecería que Saca y Gutiérrez se han puesto de acuerdo" pues refirió que ambas demandas están siendo tramitadas en el mismo bufete jurídico.

Tags:

  • hugo barrera
  • arena
  • difamacion
  • antonio saca

Lee también

Comentarios