Hugo Gilmar Erazo fue despedido de Premper tras vinculación con ciberataques

Ayer se realizó un registro en una empresa de la que Erazo es exempleado y en la cual ya no tiene ninguna clase de relación.
Enlace copiado
Hugo Gilmar Erazo fue despedido de Premper tras vinculación con ciberataques

Hugo Gilmar Erazo fue despedido de Premper tras vinculación con ciberataques

Enlace copiado
Hugo Gilmar Erazo, acusado de pertenecer a la red de ciberataques en contra de medios de comunicación, fue despedido de la empresa Premper, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) encontrara en la pericia informática su participación.

Conozca todo sobre el tema aquí.
 
“Esta persona no tiene una relación laboral ya con la sociedad y tiene el estatus de exempleado”, detalló la compañía en una misiva, afirmando que, al momento de hacerse público su involucramiento, fue separado el 5 de febrero. La FGR allanó la empresa, pero se aclaró que no porque la misma estuviera involucrada, sino porque ahí trabajó Erazo.

Lea también: Conclusiones del peritaje judicial

 
Las investigaciones de la Fiscalía arrojaron que Erazo y los otros acusados, Andrés Ortiz Lara, Óscar Domínguez y José Navarro, sostenían conversaciones con el alcalde de San Salvador Nayib Bukele para la creación de sitios web falsos con la finalidad de crear notas de contenido falso y que confundían a los lectores.

Lea también: Douglas Avilés: Nadie tiene derecho de cometer ilícitos a través de internet
 
La FGR realizó ayer varios allanamientos en viviendas de distintos municipios y la Alcaldía de San Salvador para localizar a los involucrados en la red de ciberataques en contra de este y otros medios de comunicación.

Lea también: Salvador Samayoa ve grave el caso de ciberfraude contra LPG


Tags:

  • hugo gilmar erazo
  • ataque cibernético
  • lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter