Lo más visto

Más de El Salvador

Hugo Martínez: "ARENA tiene que devolver el dinero"

El candidato presidencial por el FMLN además aseguró que si la FGR ha señalado que el expresidente Mauricio Funes recibe dinero del Gobierno tiene que comprobarlo.
Enlace copiado
Hugo Martínez:

Hugo Martínez: "ARENA tiene que devolver el dinero"

Enlace copiado

El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, aseguró que tras la confesión de dos expresidentes de la República han confesado que desviaron fondos hacia ARENA, este partido político "tiene que devolver el dinero".

"A esas cosas (corrupción, evasión y elusión de impuestos) hay que aplicarle mano firme. Si hay dos expresidentes que han confesado que emitieron cheques y transferencias de fondos al partido, ARENA tiene que devolver ese dinero", dijo el excanciller en una entrevista brindada al programa Frente a Frente. 

Martínez, además, señaló que la corrupción no se puede combatir con medias tintas, sino que debe ser de manera drástica. 

"No debemos permitir que nos carcoma la corrupción. A los militantes del partido (FMLN) les digo; tenemos que combatir la corrupción venga de donde venga, no podemos andar con medias tintas", agregó el candidato que también negó que su partido haya recibido dinero del Estado.

Lo que tampoco cree Martínez, dice, es que el Gobierno presidido por Salvador Sánchez Cerén, envíe dinero al expresidente Mauricio Funes, aunque mencionó que en este caso debe ser la Fiscalía General de la República la que debe confirmar sus acusaciones.

"El fiscal (Douglas Meléndez) tiene que comprobar eso de que el expresidente Funes recibe dinero del pueblo en la actualidad y llevar los casos a la justicia; yo personalmente no lo creo. Aquí se debe ser parejo e investigar la corrupción sea de donde sea", afirmó.

El presidenciable por el partido de izquierda también señaló que entre sus propuestas de Gobierno no se encuentra el aumento de impuestos.

"Hemos hablado con Karina Sosa  que no vamos a incrementar ni a imponer nuevos impuestos. Vamos a combatir frontalmente la evasión y elusión, no vamos a perseguir a nadie, solo aplicaremos la ley", dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios