Lo más visto

Más de El Salvador

Hugo Martínez: “Vamos a trabajar por más justicia social”

El candidato del FMLN aseguró que luchará por los más pobres y fortalecerá los programas sociales.

Enlace copiado
Reunión.  La fórmula presidencial del FMLN sostuvo un conversatorio ayer por la tarde con personas beneficiarias de los programas sociales que entrega el Gobierno.

Reunión. La fórmula presidencial del FMLN sostuvo un conversatorio ayer por la tarde con personas beneficiarias de los programas sociales que entrega el Gobierno.

Enlace copiado

El candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, dijo que de llegar a ganar las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019 fortalecerán los programas sociales que se han ejecutado en los últimos 10 años.

"Tenemos un compromiso con nuestro pueblo de continuar con los programas sociales. Estamos comprometidos en fortalecer el paquete escolar, el paquete agrícola. Vamos a duplicar las compras para los microempresarios a partir del 1.º de junio 2019", aseveró Martínez.

El candidato presidencial sostuvo un conversatorio ayer por la tarde con beneficiarios de los diferentes programas sociales ejecutados por los gobiernos de izquierda en Cojutepeque, cabecera departamental de Cuscatlán.

"Vamos a trabajar para que haya más justicia social en el país y luchar por los más pobres", aseguró el candidato, quien además destacó reivindicaciones en las administraciones del FMLN, según el comunicado de prensa.

Según la misma misiva, en los gobiernos del FMLN se ha hecho una inversión en infraestructura en 433 establecimientos de salud y se ha reducido el analfabetismo de un 14 % a un 6 %. Otros programas sociales son la entrega del paquete escolar y agrícola.

La fórmula presidencial, Hugo Martínez y Karina Sosa, afirmó que en un posible tercer gobierno del FMLN se fortalecerá la relación con el pueblo desde diferentes ámbitos. Además, que los Gabinetes de Gobierno los realizarán en "las localidades para resolver de manera directa los problemas en los territorios".

También, aseguró que gobernará con el pueblo salvadoreño en coordinación con las "asambleas ciudadanas". "Van a ser una instancia clave de consultas, de toma de decisiones. Hay un poder ciudadano que se debe de aprovechar para garantizar que las decisiones sean en favor de la población", dijo.

La gente del lugar y participantes en el encuentro respaldaron a la fórmula presidencial.

Lilian Vaquero, líder de las asambleas ciudadanas, aplaudió la propuesta del aspirante y aseguró: "Los gobiernos del FMLN son los únicos que nos han dado la oportunidad de ser parte de estas contralorías".

"Como mujer me siento orgullosa y deseo seguir trabajando con su gobierno", agregó Vaquero.

Lee también

Comentarios