Lo más visto

Más de El Salvador

Hugo Martínez dice que implementará la equidad de género en la conformación de su gabinete

El canciller Hugo Martínez, quien ayer anunció que participará en las elecciones internas del FMLN para buscar la candidatura presidencial, prometió que en una eventual victoria implementará "la mayor paridad posible entre hombres y mujeres" al asignar los cargos en el gabinete de gobierno, como asegura ya hizo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Enlace copiado
El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, dijo que si llega a la presidencia de la República buscará la equidad de género en su gabinete de Gobierno. También prometió lealtad para el FMLN. Foto EFE/Rodrigo Sura/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, dijo que si llega a la presidencia de la República buscará la equidad de género en su gabinete de Gobierno. También prometió lealtad para el FMLN. Foto EFE/Rodrigo Sura/Archivo

Enlace copiado

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, quien ayer anunció que buscará la candidatura presidencial con el FMLN, reconoció hoy que las mujeres tienen ganado un espacio "no solo en la vicepresidencia, sino en el gabinete" de gobierno.

"En mi caso, en un gobierno del FMLN, un gobierno de Hugo Martínez, voy a buscar la mayor paridad posible entre hombres y mujeres en el gabinete", prometió hoy durante la entrevista matutina de televisión Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El canciller asegura que durante su gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores  ha habido un "cambio drástico" en el que más mujeres han sido nombradas como diplomáticas en otros países. "En un gobierno de Hugo Martínez se va a buscar la mayor equidad de género", recalcó.

Por el momento, no dijo si la persona que buscará como fórmula en la vicepresidencia será una mujer. "Lo que se va a decidir el 27 de mayo únicamente es el candidato a la presidencia", se excusó.

Por otra parte, Martínez dijo que el FMLN siempre encontrará en él "una posición de lealtad" en el proceso. También, dijo que le debe lealtad al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, de quien dice le ha ayudado a abrirse paso en la política.

Contó que este jueves se reunirá con él para iniciar la deposición de su cargo como ministro. "Voy a llegar con mucho respeto, con mucha humildad, a comunicarle mi decisión", mencionó. Explicó que, según la ley, tiene hasta el 1 de junio próximo para dejar el cargo.

Martínez se define como un "hombre de izquierda", pero rechaza ser comunista, marxista ni chavista.

Asegura también que no quiere ser el "candidato de un sector del partido, sino un candidato de las bases del partido".

Además, dijo que espera que tanto la campaña para las elecciones internas como la campaña nacional de todos los partidos políticos estén centradas "en propuestas, y no en las personas", ni que den lugar a "golpes bajos".

"En la política a veces se es muy despiadado (...) van a sacarle hasta las travesuras que hizo en el primer grado", dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios