Lo más visto

Hugo Martínez está a favor de universidad en Chalatenango

La universidad mejoraría las oportunidades de empleo y la formación académica de los jóvenes, según Martínez.
Enlace copiado
Hugo Martínez está a favor de universidad en Chalatenango

Hugo Martínez está a favor de universidad en Chalatenango

Enlace copiado

El candidato a la presidencia por el partido FMLN, Hugo Martínez, externó a jóvenes de diferentes departamentos del país su apoyo al proyecto que pretende instaurar una Universidad de El Salvador en Chalatenango, con el propósito de promover el empleo y la formación profesional de los jóvenes salvadoreños.

El candidato por el partido de izquierda considera necesario “abrir aulas de la Universidad de El Salvador en Chalatenango, que ofrezca carreras técnicas a los estudiantes para que puedan tener su primer empleo y que este a su vez les permita seguirse formando profesionalmente”.

Las declaraciones las hizo en el marco del desarrollo del Juventour 2018, al que fue invitado. Este se llevó a cabo ayer en el departamento de Chalatenango, donde tuvo la oportunidad de conocer los diferentes proyectos juveniles de emprendimiento que dinamizan la economía local.

Igualmente, Hugo Martínez se comprometió con los jóvenes a continuar y fortalecer los programas que se han implementado desde el gobierno central en favor de este sector de la población, como el programa “Jóvenes con todo”, que se impulsa desde el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

De igual forma, resaltó el trabajo que realizó en su faceta como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde donde trabajó para impulsar la búsqueda de becas que beneficiaran el desarrollo académico de los jóvenes de El Salvador, necesitados de apoyo para continuar con sus estudios especializados.

A este evento se hicieron presentes más de 10,000 jóvenes de diferentes departamentos del país, específicamente de Santa Ana, Chalatenango y Cabañas.

Martínez estuvo presente en las diferentes actividades, una de ellas, la feria de empleo.

Lee también

Comentarios