Lo más visto

Hugo Martínez no comparte apoyo de Sánchez Cerén a Daniel Ortega

El Gobierno de Sánchez Cerén ha manifestado su total apoyo al presidente nicaragüense Daniel Ortega.
Enlace copiado
Foto de LPG/Archivo

Foto de LPG/Archivo

Enlace copiado

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, manifestó la mañana del lunes en la entrevista Frente a Frente, que no comparte las declaraciones del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sobre su apoyo al gobierno de Nicaragua.

"Definitivamente yo no comparto las declaraciones del presidente sobre Nicaragua. Lastimosamente ahí sí estoy en desacuerdo", afirmó Martínez. El pasado 17 de julio, Sánchez Cerén dijo en el XXIV encuentro del Foro de Sao Paulo, en Cuba, que respalda al gobernante Daniel Ortega. El mandatario salvadoreño considera que las manifestaciones en contra de Ortega son intentos desestabilizadores para derrocarlo.

"Condeno la violencia en Nicaragua, así como la condeno en cualquier parte del mundo. Hago un llamado a retomar el diálogo franco, sugiero que en ese diálogo se establezca un mecanismo para investigar los asesinatos y deducir responsabilidades", sostuvo Martínez en el programa televisivo.

Además, aseguró que él es un hombre "de izquierda progresista" y que "nunca" va a ser "tolerante con los pensamientos fascistas". 

Sin apoyo del FMLN, diputados condenan la violencia a derechos en Nicaragua

Este lunes, los diputados que conforman la comisión de relaciones exteriores de la Asamblea Legislativa  acordaron emitir un pronunciamiento público para lamentar y condenar las violaciones a derechos humanos , las libertades fundamentales, así como los graves y reiterados hechos de violencia y represión de los cuales han sido víctimas los nicaragüenses.

El pronunciamiento fue respaldado por diputados de los partidos ARENA, GANA, PCN, PDC y el diputado no partidario Leonardo Bonilla.

En el mismo, además, insta a retomar el diálogo y la paz. También expresan su solidaridad con familiares y amigos de víctimas de los actos de violencia que han enlutado al país.

Los legisladores exponen su deseo por una solución pronta, pacífica y democráticas que afecta a Nicaragua, de conformidad con las remuneraciones emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Durante la discusión, los diputados acordaron quitar de la petición original un párrafo donde se pedía al gobierno salvadoreño pronunciarse.

El diputado del FMLN, Manuel Flores, reiteró que la postura de su gobierno y el partido es llamar al diálogo, la paz, reconciliación y unidad. Días atrás, el secretario general del partido de izquierda consideró que el gobierno de Daniel Ortega no comete violaciones a derechos y que los medios de comunicación no lo han comprobado.

La legisladora del principal partido de oposición ARENA, Marcela Villatoro, lamentó que el FMLN no se sumara pero dijo que lo importante es que los pueblos centroamericanoa observen lo que está pasando y apoyen a Nicaragua.
 

Tags:

Lee también

Comentarios