Hugo Martínez no descarta ir con Sánchez Cerén

Dice que no acompañó a Funes a la ONU porque estaba enfermo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El canciller Hugo Martínez dejó ayer en manos de la dirigencia efemelenista su candidatura a la Vicepresidencia de la República.

“Yo soy una persona que proviene de un partido político y que si en un momento determinado ese partido político me hace un planteamiento, por supuesto que tendré que considerarlo”, dijo.

El jefe de la diplomacia salvadoreña, desde el 1.º de junio de 2009, es mencionado como potencial compañero de fórmula del presidenciable efemelenista Salvador Sánchez Cerén.

El canciller asegura “sentirse honrado que lo consideren para una responsabilidad de ese nivel, de esa dimensión”; sin embargo, aclara que por ahora está centrado en “desarrollar una política exterior abierta al mundo sin ataduras ideológicas”.

Martínez, por otra parte, dijo que no acompañó al presidente de la República, Mauricio Funes, en su viaje a Naciones Unidas por adolecer de problemas de salud.

“Eso fue motivo estrictamente de salud. No creo que sea prudente entrar a los detalles de esos motivos de salud”, zanjó el jefe de la diplomacia salvadoreña.

El FMLN presentará su binomio presidencial en su convención del 11 de noviembre.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter