Lo más visto

Hugo Martínez promete control "milímetro a milímetro"

FMLN promete, una vez más, seguridad mediante el control territorial del país.
Enlace copiado
Fórmula presidencial. El FMLN proclamó a Hugo Martínez y a Karina Sosa como candidatos presidenciales en la convención nacional en el estadio Cuscatlán.

Fórmula presidencial. El FMLN proclamó a Hugo Martínez y a Karina Sosa como candidatos presidenciales en la convención nacional en el estadio Cuscatlán.

Enlace copiado

El FMLN proclamó ayer al excanciller Hugo Martínez y a la diputada Karina Sosa como su fórmula presidencial para intentar retener el Ejecutivo por un tercer periodo en 2019. Con el estadio Cuscatlán copado de militantes, que llegaron en buses y camiones desde varios departamentos, el partido oficializó a su candidato a presidente y vicepresidenta en la 36.ª convención nacional. Al dirigirse a los correligionarios, Martínez prometió que de ganar, junto a su compañera, dará "una lucha sin tregua contra el crimen".

"Vamos a hacer una lucha sin tregua contra el crimen. Vamos, por supuesto para devolver esa mayor tranquilidad y esa mayor seguridad a nuestras familias, vamos a garantizar el control de todo el territorio nacional milímetro a milímetro, nuestras fuerzas del orden van a estar ahí para garantizarle a nuestro pueblo la seguridad", afirmó.

Al mismo tiempo que ataquen al crimen, el candidato expresó que darán becas, empleos y formación técnica a los jóvenes. También, ofreció apoyo a los agricultores y una pensión digna a los veteranos de guerra.

"En este tercer gobierno del FMLN nos vamos a atrever a hacer cosas nuevas para la juventud, para las mujeres, para nuestros veteranos de guerra, para garantizar que esas tres preocupaciones básicas de nuestra gente estén resueltas. A través de los polos de desarrollo vamos a traer más empleo, y vamos a hacer que nuestra economía despegue más invitando a nuestros a socios internacionales como China, pero también Europa y Norteamérica".

Sosa dijo que –de ganar– se convertirá en la primera "vicepresidenta del pueblo" y prometió representar a las mujeres y romper la desigualdad para que dejen de ganar un salario inferior a los hombres.

El secretario general del FMLN, Medardo González, planteó que en la lucha electoral están frente "a la convicción versus la ambición, la responsabilidad versus la soberanía y la prepotencia, la historia de lucha contra el oportunismo, los caprichos de los ‘hijos de papi’ y los engaños del poder mediático".

Tags:

Lee también

Comentarios