Lo más visto

Hugo Martínez promete créditos con facilidades a agricultores de Usulután

El aspirante presidencial prometió que buscará apoyo internacional para crear un "seguro agrícola".
Enlace copiado
Alegría.  Jóvenes simpatizantes del FMLN reciben al candidato presidencial Hugo Martínez, de gira en Usulután.

Alegría. Jóvenes simpatizantes del FMLN reciben al candidato presidencial Hugo Martínez, de gira en Usulután.

Enlace copiado

El candidato a la presidencia por el partido FMLN, Hugo Martínez, se reunió ayer con agricultores de Jiquilisco, Santa Elena y Ereguayquín, de Usulután, donde se comprometió a gestionar créditos con facilidades y más accesibles para invertir en sus tierras.

"Me comprometo a apoyar con todas mis energías a los agricultores. Vamos a facilitar créditos y ofreceremos capacitaciones en procesamiento, empaque y comercialización de sus productos", les dijo.

El aspirante presidencial también se comprometió a diseñar una política para que los agricultores aprovechen el agua lluvia.

"Sin los agricultores, no hay comida. Por eso vamos a diseñar una política de construcción de reservorios para aprovechar el agua lluvia, acumularla y poder subsistir de esa manera", dijo.


Durante su discurso, Martínez les dijo que se comprometía a acompañarlos a través de técnicos especializados.

"Les propongo acompañarlos a través de técnicos del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal, quienes no deben estar en sus escritorios. A ellos los tendremos en el territorio, acompañándolos a ustedes, nuestros agricultores", manifestó.

Pablo García, uno de los agricultores que llegaron a escuchar al candidato Martínez, le dijo que lo más importante para los agricultores de Usulután era saber si iban a continuar recibiendo los paquetes de semillas mejoradas.

Martínez le dijo que se comprometía a mantenerlos, y agregó: "Los agricultores necesitan más allá del paquete agrícola: necesitan tecnología, asistencia técnica, comercialización de sus productos. Necesitamos estar preparados para estas sequías, que son parte del cambio climático y que pueden seguir ocurriendo. También en eso vamos a apoyarles".

El aspirante presidencial también les dijo que buscará apoyo internacional para crear un seguro agrícola.

Les explicó que en caso de que las cosechas se pierdan por el cambio climático, los agricultores podrán tener la oportunidad de recuperar por lo menos una parte de lo invertido a través del seguro.

Tags:

Lee también

Comentarios