Lo más visto

Hugo Martínez promete evitar maltrato a pacientes

El candidato a la presidencia se reunió con trabajadores de Salud para intercambiar opiniones.
Enlace copiado
Hugo Martínez promete evitar maltrato a pacientes

Hugo Martínez promete evitar maltrato a pacientes

Enlace copiado

Dando un salto desde el escenario del auditorio de la Faculta de Derecho de la Universidad de El Salvador (UES), el candidato a la presidencia de la república por el FMLN, Hugo Martínez, se reunió ayer con un nutrido grupo de trabajadores del Ministerio de Salud (MINSAL) con la intención de intercambiar opiniones y escuchar sus sugerencias y peticiones.

El candidato de la izquierda fue acompañado por la ministra de Salud, Violeta Menjívar, y por el vicetitular de esa cartera de Estado, Julio Robles Ticas.

El evento también fue respaldado por algunos directores de hospitales nacionales, además de jefes regionales del MINSAL.

Durante una parte de su intervención, Martínez dijo que, de agenciarse las próximas elecciones presidenciales, se implementará “cero tolerancia” de maltrato a los pacientes que a diario hacen uso de la red nacional de hospitales públicos y unidades de salud.

Martínez invitó a los trabajadores del sistema de salud público a dejar de lado sus problemas personales durante las jornadas de trabajo y de esa manera brindar un servicio de calidad a los pacientes.

“Es cierto que a veces uno tiene problemas personales, a veces uno amanece, como dicen, de malas pulgas, pero los usuarios del sector salud no tienen por qué recibir de nosotros una agresión solo porque nosotros tenemos problemas, dormimos mal, nos echamos un trago de más, etc.”, comentó el candidato a la Presidencia por el FMLN.

Martínez exhortó a los trabajadores del Ministerio de Salud a denunciar a sus compañeros que no cumplen con el buen trato a los pacientes; asimismo, advirtió que no permitirá a las jefaturas que se den hechos de abuso laboral sobre los subalternos.

“Denuncien esas situaciones de maltrato, pasen esa información y las autoridades de Salud deben tomar cartas en el asunto. Lo mismo para los jefes y jefas del sistema que algunas veces maltratan a su personal; ese tipo de maltrato no lo vamos a permitir”, manifestó Martínez, arrancando el aplauso de los casi 500 asistentes al evento que se prolongó durante más de dos horas.

Por su parte, los asistentes pidieron al candidato presidencial de izquierda que mejore las condiciones de trabajo; además, que se aplique adecuadamente el escalafón y la construcción de nuevas unidades de salud.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines