Lo más visto

Más de El Salvador

Hugo Martínez propone en Asamblea revisar el salario mínimo cada año

El candidato del FMLN, Hugo Martínez, entregó una pieza de correspondencia en la que pide una reforma al artículo 159 para que la revisión del salario mínimo deje de hacerse cada tres años y pase a realizarse cada año. 

Enlace copiado

Hugo Martínez propone a la Asamblea que el salario mínimo sea revisado cada año - 00:00:46

Enlace copiado

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, presentó la mañana de este martes en la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia para que, por ley, la revisión del salario mínimo se haga cada año.  

La pieza sugiere en específico la reforma del artículo 159 del Código de Trabajo, el cual establece actualmente que "los salarios mínimos fijados por decreto deberán ser revisados, por lo menos, cada tres años".  

Martínez sostuvo que esta iniciativa obedece a los proyectos del plan de gobierno que impulsará en caso de ganar las elecciones presidenciales de febrero próximo. 

"Prácticamente en todos los países de Centroamérica, y ahí pueden hacer derecho comparado, la revisión es anual. Aquí, en El Salvador, no hay una estipulación así, explícita en la ley, para que la revisión sea anual, y eso es lo que estamos buscando, en consecuencia con nuestro programa de Gobierno", detalló el candidato presidencial. 

Según Martínez, la propuesta representa un paso real para demostrar que sus planes de campaña no solo forman parte de propuestas impulsadas en esta campaña electoral.  

"Es el momento para que las bancadas de los candidatos demuestren que realmente hay un compromiso en estos temas y no solo se están planteando o proponiendo o se están ofreciendo por estar en una campaña electoral", dijo el candidato del FMLN. 

Durante la entrega de la pieza, Martínez estuvo acompañado por la candidata a vicepresidenta del FMLN, Karina Sosa, y diputados de este instituto político. 

Foto: Cortesía FMLN


 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines