Lo más visto

Hugo Martínez recabó insumos para plan en Arcatao

Uno de los puntos que dijo es necesario replicar en otros municipios son los programas de prevención en jóvenes.
Enlace copiado
Participación.  El candidato del FMLN, Hugo Martínez, participó en la inauguración de una cancha de fútbol en Arcatao.

Participación. El candidato del FMLN, Hugo Martínez, participó en la inauguración de una cancha de fútbol en Arcatao.

Enlace copiado

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, estuvo en el municipio de Arcatao, departamento de Chalatenango, recabando insumos para formular el plan de gobierno que desarrollará de ganar las elecciones.

Martínez participó en la inauguración de una cancha de fútbol, proyecto que la comuna de la localidad desarrolló como parte de sus programas para prevenir que la juventud se involucre en temas de violencia.

Fue en ese sentido que el candidato consideró que es importante retomar estos proyectos y replicarlos en otros municipios del país.

Además, el excanciller aseguró que la propuesta se desarrollará en el eje de su plan de gobierno, que está relacionado a "polos de desarrollo locales".

Dijo que la ejecución de proyectos como al que asistió son la forma efemelenista de gobernar que quieren extender a todos los municipios del país.

De igual forma, comentó a los habitantes de Arcatao que junto a su compañera de fórmula, la diputada Karina Sosa, trabajan para garantizar que el FMLN gane en las próximas elecciones su tercer gobierno de forma consecutiva.

"Estamos trabajando para garantizar el tercer gobierno del FMLN y que será el mejor gobierno de la historia contemporánea de nuestro país", dijo el candidato del partido oficial.

Destacó que en un eventual gobierno que lideren, tendrán la participación e inclusión ciudadana como dos aspectos importantes. "Nuestro gobierno será de toda la gente, cercano a la gente", apuntó.

Por otra parte, el candidato se refirió en la entrevista "Ocho en punto", de Canal 33, a que buscará mejorar el sistema educativo, una de las formas será a través del fortalecimiento de la enseñanza del inglés en los bachilleratos públicos.

"La descentralización y la flexibilización de la educación para entrar en el área laboral para los jóvenes es uno de los aspectos que se tienen como componente, así como el compromiso de fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en el bachillerato", dijo Martínez.

También se comprometió a dotar de más recursos a la Universidad de El Salvador (UES), de tal forma que les sean suficientes para que "lleven la formación profesional a los municipios".

En cuanto al tema económico, dijo que el turismo es una de las áreas que se pueden potenciar para dinamizar la economía nacional, y agregó que también lo era el desarrollo de la agricultura.

Tags:

Lee también

Comentarios