Lo más visto

Hugo Martínez se inscribe como precandidato presidencial del FMLN

El canciller Hugo Martínez presentó esta mañana la solicitud de licencia sin goce de sueldo para luego inscribirse en las elecciones internas del FMLN donde se definirá el candidato presidencial que competirá en 2019.

Enlace copiado

- 00:02:10

Enlace copiado

Hugo Martínez se inscribió hoy en Comisión Electoral del FMLN para participar en las  elecciones internas del partido en las que se definirá el candidato presidencial para los comicios del 2019.

"Vamos a actuar más y a hablar menos", dijo Martínez en un discurso dado luego de su inscripción. El político dijo que tiene el reto de "continuar con esos cambios que necesita el país", que hay que "reconocer los errores" y "rectificar", "estar unidos", "poner en el centro a la gente", entre otras cosas.

Dijo que dedicará todo su tiempo y energía en el proceso que comienza y que su "rumbo será la gente y la base histórica del FMLN. "Me he reunido con veteranos, jóvenes, representantes históricos... quiero decirles que en esta campaña van a escuchar las voces de las bases del partido", aseveró Martínez.

El precandidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, da un discurso tras su inscripción en las elecciones internas del partido. Foto LPG/Samuel Doño

Previamente, Martínez, quien ocupa el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, presentó una carta al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en la que le solicitó "licencia sin goce de sueldo durante el período comprendido del 23 de abril al 27 de mayo del presente año" para participar del referido proceso.

En el documento, Martínez afirma que ejerció su cargo como canciller "con profundo compromiso, responsabilidad y principalmente con lealtad".

Martínez compartió una imagen de la carta en su cuenta de Twitter. El documento fue recibido hoy a las 8:00 de la mañana por el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

Tags:

Lee también

Comentarios