Lo más visto

Más de El Salvador

Hugo adquirió compromisos con los maestros

El candidato aseguró que aspectos económicos, de formación, de salud y previsión son algunos de los ejes a fortalecer en su mandato.
Enlace copiado
Reunión.  El candidato del FMLN, Hugo Martínez, se reunió con maestros de  la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños ANDES 21 de Junio.

Reunión. El candidato del FMLN, Hugo Martínez, se reunió con maestros de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños ANDES 21 de Junio.

Enlace copiado

El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, aseguró ayer que se siente muy comprometido con el sector magisterial salvadoreño, debido a que sus padres ejercieron por muchos años la profesión de maestros. Por esa razón, frente a centenares de maestros de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños ANDES 21 de Junio indicó que en caso de ganar la presidencia dignificará al gremio de docentes, pieza esencial en la formación académica de los niños y jóvenes del país.

Martínez, quien es ingeniero agrónomo, aseguró que aspectos económicos, de formación, de salud, así como un retiro digno serán los ejes a desarrollar en favor de maestros desde un posible Gobierno.

"Fortaleceré, con recursos, el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) y voy a cambiar el esquema para que ustedes sigan recibiendo el apoyo del ISBM después de su jubilación", manifestó durante su reunión.

El candidato del partido oficial dijo que está consciente de que las pensiones para los docentes, y para la gran mayoría de la población, no son las justas, y se mostró en contra de la imposición con este sistema privado de pensiones que fue implementado en el país, en 1996. A raíz de esta situación dijo que tiene la firme decisión de "crear el sistema público de pensiones porque no podemos permitir que se nos haya quitado la libertad de elegir".

Los compromisos adquiridos por Martínez motivaron a que los docentes de ANDES 21 de Junio expresaran su apoyo a la fórmula que completa Karina Sosa.

"ANDES 21 de Junio se adhiere a respaldar y apoyar en el territorio, en la visita casa por casa y en la defensa del voto el 3 de febrero del próximo año", declaró Israel Montano, secretario general.

Este círculo de la apuesta en el sistema educativo, no dejaría fuera a los estudiantes, quienes seguirán recibiendo los paquetes escolares, pero en el quinquenio Martínez-Sosa se ampliarán: "Vamos a dar el uniforme deportivo a todos los niños y niñas de las escuelas, para que puedan asistir a sus clases de educación física".

Tags:

Lee también

Comentarios