Lo más visto

Hugo dice que las bases decidirán al candidato a vicepresidente

Renunció a Cancillería ayer. Dirigente del FMLN Nidia Díaz dijo que dentro del partido hay voces que piden que el candidato a vicepresidente sea Gerson.
Enlace copiado
Hugo dice que las bases decidirán al candidato a vicepresidente

Hugo dice que las bases decidirán al candidato a vicepresidente

Enlace copiado

El candidato presidencial del FMLN para los comicios de 2019, Hugo Martínez, informó ayer que presentó su renuncia al cargo de Canciller de la República y agregó que la elección de su compañero de fórmula a vicepresidente del país tiene que salir de la consulta con las bases del partido.

“Eso es lo que vamos a determinar, vamos a conversarlo; pero el requisito fundamental para mí es que se le consulte a la base del partido”, dijo el excanciller Martínez el domingo por la noche cuando llegó a celebrar su triunfo en las elecciones internas en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), mismo planteamiento que fue reiterado ayer en las diferentes entrevistas de televisión en que participó y durante una entrevista previa con LA PRENSA GRÁFICA.

Martínez había pedido permiso para dejar el despacho de Cancillería para dedicarse a la campaña interna y al preguntarle si Gerson Martínez podría estar abierto a aceptar ser su compañero de fórmula, respondió: “Nosotros, los dos, dijimos durante todos los encuentros que estábamos dispuestos a respetar la decisión de la base. Ya la base del partido habló y habló contundentemente. Ahora vamos a un segundo momento en el cual se tendrá que hacer una consulta sobre la vicepresidencia”.

El dirigente del FMLN y exdiputado del Frente Róger Blandino Nerio planteó que el aspirante a vicepresidente podría salir de las alianzas del partido.

“La definición de la vicepresidencia es un tema que responde a la táctica de la elección, es decir, estamos abiertos a definiciones de alianzas de potenciales coaliciones; la candidatura a la vicepresidencia podría ser parte de esa negociación”, dijo Nerio

En la misma línea, la jefa de fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa, Nidia Díaz, dijo que la elección depende de si es por alianzas o por partidos en coalición, pero agregó que dentro del partido hay quienes quieren que sea Gerson.

“Todo eso lo vamos a seguir discutiendo, pero sí vamos a sumar gente y vamos a hacer alianzas y no sabemos si al final la alianza va a derivar en que un miembro de esa alianza sea fórmula porque también hay gente dentro del partido que dicen que sea Gerson. Todavía no hemos definido esa parte”, comentó.

Hugo Martínez también sostuvo que es una decisión que primero tiene que pasar por las bases del partido y él no inducirá, de lo contrario sería regresar a la práctica rechazada por la militancia.

“Hasta dónde llegan las alianzas, cuál es el límite de las alianzas, con quién sí aliarnos, con quién no aliarnos, pero no sobre la base de una valoración abstracta, hay que hacer los números en mano, porque lo cierto es que el FMLN, bueno, cualquier partido necesita alrededor de un millón 500 mil votos para ganar las elecciones, la militancia debe de estar informada, debe saber los números y sobre esa base tomar una decisión respecto a las alianzas”, dijo Martínez .

“Otra decisión consultada con las bases será la propuesta del programa de gobierno”, afirmó.

Lee también

Comentarios